Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Punta Lara: una mujer de 26 años fue asesinada a cuchillazos y una amiga suya fue herida

La policía detuvo a un joven que era pareja de la víctima

Sábado 08 de julio de 2017 • 18:28
La calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara
La calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara. Foto: Street View

Una mujer de 26 años fue asesinada a cuchillazos esta madrugada en su casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, y una amiga suya apareció herida con varios cortes, tras lo cual la Policía detuvo a un joven que era pareja de la primera en las cercanías de la vivienda, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró cerca de las 3.30 en una antigua finca de dos plantas ubicada en la calle 126, entre 5 y 7, en la mencionada localidad balnearia, donde vivía la víctima fatal, identificada por los investigadores como Ema Córdoba.

Según lo reconstruido hasta esta tarde, un vecino dio alerta a las autoridades cuando escuchó los gritos de auxilio de la amiga de Córdoba, llamada Ana Laura González (28), quien se arrastró hasta la vereda luego de ser atacada a puntazos.

Los voceros precisaron que cuando los agentes de la comisaría 2da. que se acercaron al lugar constataron la situación, descubrieron dentro del domicilio el cadáver de Córdoba, que presentaba golpes, un corte en el cuello y otro en el tórax.

Su amiga mostraba signos de haber sido atacada también a puntazos en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro asistencial de la zona, donde se le realizaron curaciones y fue estabilizada antes de ser derivada al Hospital Cestino de Ensenada.

Según detalló a Télam una fuente, González pudo aportar el nombre del atacante y datos de la ropa que llevaba puesta cuando fue hallada por los agentes policiales, quienes dispusieron una búsqueda en ese momento por las cercanías de la vivienda.

Además, la mujer explicó a los efectivos que el presunto autor material del crimen, a quien identificó como Ariel Osvaldo Báez (23), era la pareja de Córdoba y había iniciado un incendio en la casa para simular un accidente tras el ataque, por lo que también habían sido alertados los Bomberos de la zona.

De hecho, parte de la vivienda resultó quemada y sufrió algunos destrozos a raíz del siniestro, ya que Córdoba fue encontrada en medio de las cenizas y algunas maderas que cayeron del techo.

Poco después, el Comando de Patrullas local que intervino en el caso halló al joven alcoholizado y sentado sobre la vereda, a unos 300 metros de la vivienda en la que se había producido el crimen, por lo que fue aprehendido y trasladado a una unidad policial.

En tanto, durante la requisa, la Policía descubrió que el muchacho llevaba una bolsa plástica donde guardaba una notebook, un teléfono celular y dinero en efectivo que les habría sustraído a las víctimas antes de escapar del lugar.

Según indicó un vocero, los investigadores reconstruyeron el hecho a través del relato de González y de otros vecinos, y suponen que los tres habrían pasado las primeras horas del sábado en la vivienda, donde consumieron alcohol y drogas.

En un determinado momento, el presunto atacante y su pareja comenzaron a pelear verbalmente de una forma intensa, hasta que el joven se hizo de un cuchillo tipo tramontina que había en la casilla, apuñaló a Córdoba, atacó a su amiga y se robó las pertenencias que allí había.

También se investiga si el sospechoso quiso abusar sexualmente de ambas jóvenes y por eso se originó la discusión que terminó con el ataque.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien estuvo varias horas en el lugar del femicidio y ordenó las diligencias correspondientes para avanzar con la causa, entre ellas un allanamiento en la casa de Báez.

En tanto, la Policía Científica trabajó en el lugar en busca de elementos que ayuden a esclarecer el hecho.

Agencia Télam

Te puede interesar