Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rolón es el símbolo de la escuela del número 5

Domingo 09 de julio de 2017
0
Esteban Rolón es el símbolo del equipo
Esteban Rolón es el símbolo del equipo. Foto: FotoBAIRES

Esteban Rolón es la figura de Argentinos, el mejor equipo de la Primera B Nacional, futuro campeón y ascendido a Primera División. Sin embargo, no es lo más importante: el Jefecito es el símbolo de la escuela de la Paternal. Elegante, versátil, prepotente, solidario: un número 5 al estilo Esteban Cambiasso. Una mezcla perfecta entre Fernando Redondo y Sergio Batista. Semillero del mundo, querible por casi todos, cuna de Diego Maradona, Román Riquelme y Claudio Borghi -entre tantos otros fuera de serie-, Argentinos representa como pocos el concepto del arte del juego, de la esencia de una idea conmovedora; la de jugar a la pelota. En esa sintonía, Rolón es la continuidad de un estilo: todo empieza con el número 5.

Pretendido por Independiente y Gremio, el club va a blindarlo, convencido de que su panorama, lucidez y categoría, en Primera, valdrá algunos millones más. Tiene 22 años, es maduro, suerte de capitán sin cinta, la voz de Gabriel Heinze desde el pulmón, desde el círculo central. Donde se decide todo, está Rolón. Como intruso solidario entre los zagueros, como cómplice en las aventuras del ataque. Estilista con el pase al vacío, descamisado en el quite más urgente.

"En todos los partidos intentamos imponer nuestra idea, yendo al frente, proponiendo. A veces salió bien y a veces no, pero nunca dejamos de buscar y creo que ahí se encuentra una explicación de este regreso de Argentinos a la A", analiza Rolón, que interpreta el mensaje de la historia. La de nuestro fútbol, la del fútbol de Argentinos. El 5, el verdadero dueño del balón. Como el Príncipe, como el Cuchu, como el Checho. Y como tantos otros, que extendieron la dinastía, que empapela el Templo del Fútbol. Ledesma, Biglia, Herrón, Markic..., cada uno con su sello.

Argentinos vuelve a casa. Y vuelve con la mística del N°5, el que corre, piensa y juega.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas