Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La selección Sub 19 de básquet cayó ante Francia y terminó octava en el Mundial

El equipo argentino estuvo cerca de la victoria pero terminó perdiendo por 69-63 en su última presentación en el torneo que se disputó en El Cairo

Domingo 09 de julio de 2017 • 16:00
Francia derrotó a la Argentina y se quedó con el séptimo lugar
Francia derrotó a la Argentina y se quedó con el séptimo lugar.
0

EL CAIRO, Egipto.- El seleccionado argentino de básquetbol U19 se clasificó en el octavo puesto del Mundial de la categoría, al caer ante Francia por 69-63 en la despedida de la competencia celebrada en El Cairo.

El base Facundo Corvalán fue el máximo anotador del equipo argentino con 16 puntos y también el líder en el rubro asistencias con seis. En tanto el escolta Leonardo Lema dominó la estadística de rebotes con nueve capturas.

Argentina ya había perdido 62-52 en su debut por la fase de grupos del torneo. Posteriormente, el equipo "albiceleste" venció a Corea del Sur (100-76), Nueva Zelanda (74-70) y también al local Egipto (72-67) en los octavos de final del Mundial.

España lo eliminó en cuartos con un marcador de 70-58 y el reclasificatorio por el quinto puesto Argentina perdió ante Lituania (85-77) y este domingo nuevamente con Francia.

La mejor actuación argentina en la historia del Mundial U19 fue el cuarto puesto logrado en la edición de Letonia 2011.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas