Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Brasil perdió en casa la final de la Liga Mundial en manos de Francia

El equipo galo se impuso por 3-2 en Curitiba y repitió el título logrado en 2015, cuando había levantado su primer trofeo

Domingo 09 de julio de 2017
0
Francia se coronó en Curitiba
Francia se coronó en Curitiba. Foto: FIVB

CURITIBA, Brasil (AFP).- Brasil cayó este sábado ante Francia por 3 sets a 2 en la vibrante final de la Liga Mundial de voleibol masculino disputada ante su público en Curitiba y volvió a quedarse a las puertas de conquistar su décimo título, alargando una sequía que dura ya siete años.

Con parciales de 21-25, 25-15, 25-23, 19-25 y 15-13, el equipo galo conquistó así el segundo título de su historia, repitiendo el éxito de 2015, cuando levantó su primer trofeo en la fase final celebrada en Rio de Janeiro.

Pese a los más de 23.000 hinchas que llenaban la Arena da Baixada, estadio de fútbol utilizado para la Copa del Mundo de 2014, los franceses no se dejaron intimidar por los vigentes campeones olímpicos, a quienes no perdonaron su eliminación en primera ronda de los Juegos de Rio.

Apoyados en una gran noche de su estrella Earvin Ngapeth, que anotó 29 puntos, la selección dirigida por Laurent Tillie coronó ante los brasileños una brillante campaña en la Liga Mundial en la que sumaron 12 victorias por apenas una derrota ante Italia en junio, cuando ya tenían asegurada su clasificación para la fase final. - Desilusión -

Con su decepción en el frío invierno de la sureña Curitiba, Brasil sumó su quinta final perdida desde que se hicieron en 2010 con el último título frente a Rusia -la última había sido el año pasado ante Serbia-, y añade un nuevo problema a la complicada transición que pilota su técnico Renan Dal Zotto.

En el puesto desde enero, el nuevo seleccionador tiene la dura misión de sustituir al legendario Bernardinho, vencedor de seis medallas olímpicas consecutivas de 1996 a 2016, dos con el equipo femenino y cuatro con el masculino.

En su primera gran competición como titular, su nuevo Brasil llegó invicto a la decisión de la Final Six tras las victorias ante Canadá (3-1) y Rusia (3-2) en la fase de grupos y después frente a Estados Unidos (3-1) en la semifinal, aunque mostró desde el principio un juego bastante irregular.

"Merecimos llegar a la final, con una de las mejores campañas de la primera fase, pero perdimos. Ahora tenemos una serie de cosas para corregir pensando en las próximas competiciones", afirmó el técnico tras el partido.

Anfitriona del desenlace de la Liga Mundial en seis ocasiones, Brasil solo consiguió levantar el título en casa en su primera vez como sede, cuando se impuso en la final de 1993 ante Rusia en San Pablo.

Con nueve títulos, uno más que Italia, el gigante sudamericano es sin embargo el país que más veces ha conquistado este torneo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas