Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Tota" Santillán, a un neuropsiquiátrico

El conductor fue considerado "un peligro para sí mismo y para terceros"

Domingo 09 de julio de 2017

La Justicia ordenó ayer internar en un neuropsiquiátrico al conductor de programas de música tropical Daniel "Tota" Santillán, quien fue detenido anteanoche tras mantener una violenta discusión con efectivos policiales, después de haber sido denunciado por un presunto intento de llevarse artículos de cocina sin pagar de un bazar de Vicente López.

Según fuentes policiales consignadas por la agencia Télam, la medida fue tomada por el fiscal Martín Gómez que aceptó la recomendación médica que indicaría que "Santillán sería peligroso para sí mismo y para terceros".

El fiscal previo a la medida ordenó su liberación, pero con la condición de que sea llevado a un centro de salud psiquiátrico para su recuperación y sea informado el lugar de residencia a la Justicia.

"Tota" Santillán, de 49 años, fue detenido anteanoche, minutos después de las 20, en un comercio de venta de artículos de bazar situado en Maipú al 100, a metros de la avenida General Paz, donde fue acusado de irse sin pagar la mercadería, por valor de $ 4000, que se llevaba.

Un empleado del comercio salió a la calle y alertó de la situación a los efectivos de un móvil de la Policía Local. Cuando los uniformados intentaron registrarlo, Santillán se resistió, comenzó a discutir y a forcejear con los policías e incluso fue acusado de romper uno de los espejos del patrullero y el transmisor de una mujer policía.

Ante esta situación los policías lo redujeron, lo esposaron y lo llevaron detenido.

Fue liberado ayer luego que se comprometiese a realizar un tratamiento contra el consumo de sustancias prohibidas.

Te puede interesar