Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alem no dejó dudas: le volvió a ganar a Atlas y ascendió a la Primera C

Con un global de 5-0 en la final del Reducido definió la segunda promoción de la categoría que asciende junto al campeón Ituzaingó

Domingo 09 de julio de 2017 • 21:00
Alem festejó su vuelta a la Primera C
Alem festejó su vuelta a la Primera C.
0

GENERAL RODRÍGUEZ (Télam).- Leandro N. Alem ascendió esta tarde a la Primera C, tras vencer en su estadio a Atlas por 2 a 0 en el encuentro de vuelta de la final del torneo reducido de la Primera D de fútbol. que definió la segunda promoción de categoría junto al campeón del certamen, Ituzaingó.

Los tantos del "Lechero" fueron convertidos por su goleador, el atacante Patricio Costa Repetto, a los 43 minutos del primer tiempo y a los 11 del segundo, a través de un tiro penal, en el cotejo llevado a cabo en el estadio de Alem, en la localidad bonarense de General Rodríguez, colmado por casi 5.000 espectadores.

Alem ya se había impuesto por 3 a 0 en el cotejo de ida, llevado a cabo el domingo anterior en la cancha de Atlas, ubicada en la localidad de Las Malvinas (también del municipio bonaerense de General Rodríguez), por lo que se quedó con la final con un abultado resultado global de 5 a 0.

De esta manera, Alem pudo reponerse de haber cedido el primer ascenso a la Primera C, luego de haber liderado el torneo durante casi todo su transcurso y ceder a punta a Ituzaingó, cuando faltaban dos fechas.

El partido se desarrolló en un verdadero lodazal, debido a que el campo estaba muy embarrado por la intensa lluvia de hoy y los últimos días, pero de todos modos el juez Juan Pablo Battaglia decidió jugarlo.

Dentro de ese panorama, se acomodó mejor en el campo Alem, que dominó las acciones y definió el clásico zonal con dos anotaciones de Costa Repeto, quien marcó los cinco goles de la final.

Alem, conducido por Carlos "Lobo" Cordone, vuelve a la Primera C luego de cinco años en la D.

Por el contrario, Atlas sigue sin poder abandonar la más chicas de las categorías y junto a Yupanqui y Centro Español, son los únicos equipos directamente afiliados a la AFA que no jugaron en la Primera C.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas