Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tour de Francia: el video de la espectacular caída de Richie Porte, que arrastró a un rival y sufrió un duro golpe en una jornada accidentada

La novena etapa del Tour fue complicada con varios accidentes

Domingo 09 de julio de 2017 • 12:01
0

CHAMBERY, Francia.- El australiano Richie Porte (BMC) sufrió una grave caída este domingo en el descenso del Mont du Chat, a unos 20 km de la meta en Chambéry, donde termina la novena etapa del Tour de Francia . Porte, que estuvo consciente en todo momento, sufrió una caída espectacular y arrastró en ella a Daniel Martin, que pudo continuar su camino, no así el australiano, que durante muchos minutos fue atendido por los servicios de emergencia sobre el propio asfalto.

Porte, sexto clasificado en la general y uno de los grandes aspirantes al podio en París, fue finalmente trasladado en ambulancia hacia un hospital.

El abandono de Thomas

El galés Geraint Thomas, primer maillot amarillo del Tour en 2017 y lugarteniente de Chris Froome en el Sky, abandonó este domingo tras sufrir una caída en el descenso del Col de la Biche. Según la televisión francesa, el corredor trató de reincorporarse a la carrera poco después de sufrir la caída, pero tuvo que bajarse de la bicicleta al parecer con una clavícula rota. El galés ocupaba la segunda plaza en la clasificación general, a 12 segundos de Froome y era uno de los grandes apoyos del británico en su objetivo de ganar su cuarto Tour de Francia.

Triunfo colombiano y Froome sigue con el malliot amarillo

El ciclista colombiano Rigoberto Urán, integrante del equipo Cannondale, conquistó con un épico triunfo en la novena etapa del Tour, que se desarrolló en el circuito montañoso entre Nantua y Chambery, de 181.5 kilómetros, en la que lo persiguió el francés Warren Barguil (Team Sunweb) en la segunda colocación y el británico Chris Froome (Sky), en el tercer lugar.

Urán, de 30 años, se impuso en la recta final por apenas milímetros al galo Barquil (se determinó con la foto finish), y marcó un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 22 segundos.

Por su parte, Froome con esta tercera posición que obtuvo en esta fase, se consolidó en la cima de la clasificación general de la principal competencia ciclistica a nivel mundial, (acumula 38h 26' 28"), seguido por el italiano Fabio Aru (Astana Pro Team), que se trepó a la segunda posición y del francés Romain Bardet que cayó al tercer lugar.

AFP y Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas