Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mientras se recupera de su adicción al alcohol, Paul Gascoigne volvió a jugar y marcó un gol

El ex volante de la selección inglesa, que continúa en tratamiento, disputó un cotejo a beneficio

Domingo 09 de julio de 2017 • 18:00
0
Paul Gascoigne y la pelota al pie, como en sus tiempos de volante
Paul Gascoigne y la pelota al pie, como en sus tiempos de volante. Foto: The Chronicle

Hace más de un cuarto de siglo, Paul Gascoigne fue una de las grandes figuras del Mundial de Italia 1990. Sin embargo, su habilidad y talento en el mediocampo naufragaron con el paso del tiempo por culpa de su adicción al alcohol. El ex volante de la selección de Inglaterra, que hoy tiene 50 años, todavía trata de superar los problemas que le causó la bebida. En medio de esa lucha, volvió a ponerse los pantalones cortos y jugó un rato en un amistoso benéfico para las leyendas de Newcastle .

Gascoigne, que fue varias veces internado y hospitalizado por su adicción -la última vez, a comienzos de este año-, fue una de las grandes atracciones en el partido que Newcastle Legends jugó en Dunston ante el equipo local Felling Old Boys, en memoria del recordado arquero Pavel Srnicek, fallecido en diciembre del año pasado.

'Gazza', tal como se lo conoce, jugó 15 minutos en el primer tiempo y volvió a ingresar en la segunda mitad, en la que incluso se dio el gusto de anotar un gol. Gascoigne, también considerado una leyenda del fútbol inglés, comenzó su carrera en Newcastle, y tuvo destacadas actuaciones en Tottenham y en Lazio, para luego comenzar un declive acentuado, con problemas de indisciplina que lo marginaron del seleccionado de su país.

"Me sentí bien. Extraño el fútbol, incluso a mi edad. Cada vez que regreso a casa lo hago con una sonrisa. Pude disfrutarlo, que es lo principal, y también fue bueno volver a ver a algunos viejos compañeros. Me siento bien y disfruto de la vida", contó Gascoigne, que continúa con las terapias de desintoxicación, mientras evalúa mudarse de Bournemouth a Newcastle, allí donde comenzó su carrera.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas