Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Volvió a llover en Rivadavia y se agrava la situación de los tambos

Domingo 09 de julio de 2017 • 19:25
0

Luego de los 30 milímetros que se registraron el martes último, el viernes pasado cayeron otros 20 milímetros, en promedio, en la zona rural de Rivadavia, en el oeste bonaerense, y se agravó la situación en los tambos por el avance de la inundación.

Además de las intensas lluvias de los últimos meses, Rivadavia está recibiendo agua que baja de otros partidos, como General Villegas.

El miércoles pasado, Amadeo Ameijeiras tuvo que tirar unos 5000 litros de leche después que se quedara encajado el acoplado tanque con el cual buscaba sacar la producción del tambo.

Según Marcos Capelo, productor de la región, otros tres establecimientos también tuvieron que tirar la producción porque no la pudieron sacar.

Capelo envió a LA NACION fotos donde se puede observar cómo están los establecimientos tamberos de la zona, afectados por el avance del agua.

De acuerdo a estimaciones de los productores, en Rivadavia ya hay 21 tambos sobre 38 en la zona con riesgo de dejar de producir 153.000 litros diarios. Se trata del 60% del volumen diario producido en la región.

En tanto, 154 familias, sobre 246 que están ligadas al tambo, también corren peligro de perder su fuente laboral. Se estima que el impacto económico de la inundación sobre la actividad rondará los $ 302 millones.

No hay lugares secos para los animales del tambo
No hay lugares secos para los animales del tambo.
Según los productores, llega agua de General Vilegas
Según los productores, llega agua de General Vilegas.
Complicaciones para las vacas en los tambos
Complicaciones para las vacas en los tambos. Foto: Marcos Capelo
Los accesos a los tambos, afectados
Los accesos a los tambos, afectados. Foto: Marcos Capelo
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas