Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Necesitan instrumentos para formar una orquesta infantil en el barrio

En la localidad de Boulogne, un taller musical, llevado adelante por la cooperativa El Amanecer de los Cartoneros,busca incentivar la educación de los niños y adolescentes a través del arte

Lunes 10 de julio de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Foto: LA NACION

La cooperativa El Amanecer de los Cartoneros necesita la donación de instrumentos musicales para su orquesta popular infanto-juvenil, en el barrio de Santa Ana, en Boulogne.

Esta organización promueve la colaboración de cartoneros y recuperadores urbanos para mejorar las condiciones de su trabajo y el desarrollo integral de los niños y adolescentes, con el fin de erradicar el trabajo infantil.

Entre otras actividades, desde el mes de abril, alrededor de 25 chicos y adolescentes se reúnen tres veces por semana, en jornadas de dos horas, para aprender a tocar y formar parte de esta orquesta popular. Lamentablemente el taller no cuenta con la suficiente cantidad de instrumentos y varios de los que tienen, están en un mal estado. Por esta razón piden la donación de guitarras, guitarrones, charangos, quenas, flautas traversas, entre otros.

Según la cooperativa, que forma parte del Movimiento de trabajadores Excluidos (MIT) y cuenta con más de 3000 asociados,la experiencia ha sido muy positiva y esperan poder repetirla en otros barrios vulnerables donde tienen presencia, como Villa Fiorito.

Cómo colaborar:

Organización: El Amanecer de los Cartoneros

Contacto: pou_bovero@hotmail.com

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas