Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
CONTENT LAB PARA American Express

Arte: cinco claves para comprar tu primera obra

Sacate el miedo, explorá, investigá al artista y elegí la pieza porque te gusta; American Express te acerca la posibilidad de adquirir ese objeto único

Viernes 28 de julio de 2017 • 21:06

cerrar

Comprar es algo para lo que nos sentimos más o menos preparados. Bienes de todo tipo se muestran deseables. Ya sea desde ropa hasta un auto, o propiedades, son adquisiciones que, con cierto entrenamiento, podemos afrontar. Pero hay ocasiones en que la incertidumbre se manifiesta con claridad y una de ellas es a la hora de adquirir una obra de arte.

No ser especialista en el tema lleva a pensar que no estoy realizando una elección correcta y surgen preguntas que se agolpan formando una barrera que a veces impide continuar. ¿Es buena? ¿Es cara? ¿Para decidirme me tendrá que gustar mucho? ¿Tendrá valor en el futuro? ¿Debo pensar donde la voy a exhibir? ¿Será autentica? La conclusión puede terminar siendo "no estoy preparado para este tipo de compra".

Dos emprendedoras, Lucrecia Cornejo y Angie Braun y una curadora de arte, Stefy Jaugust, tomaron nota de la cuestión y crearon Diderot.art, el primer ecommerce de arte contemporáneo y argentino curado donde se consiguen obras a partir de los dos mil pesos y con financiación en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas emitidas por American Express.

"Pensar en la idea y cómo la tecnología podía permitir darle visibilidad a muchos artistas talentosos de todo el país fue el primer disparador, y luego la posibilidad de juntar la visibilidad de esos artistas con potenciales clientes que por ahí no están relacionados día a día con el arte pero no quiere decir que no le interese", cuenta Cornejo sobre cómo nació el proyecto.

Sobre cómo elegir el cuadro Jaugust destaca: "A la hora de comprar obra es importante que visualmente te atrape pero que a la vez, la lectura de esa obra sea amable".

Cinco claves para no fallar al momento de comprar

1. Sacarse el miedo porque el arte es mucho más accesible de lo que crees.

2. Explorar las diferentes corrientes del arte.

3. Una vez que te decidiste investigá sobre la producción del artista para entender cuál es su propósito.

4. Guardar el certificado de autenticidad firmado por el artista.

5. Comprá porque te gusta.

En esta nota:
Te puede interesar