Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más de 80.000 personas recorrieron la feria Caminos y Sabores

Se vendieron productos por más de $ 36 millones; hubo clases de cocina y degustaciones

Lunes 10 de julio de 2017
0
Amplia oferta gastronómica en La Rural
Amplia oferta gastronómica en La Rural. Foto: LA NACION / Santiago Filipuzzi

Más de 80.000 personas recorrieron la feria Caminos y Sabores que concluyó ayer en La Rural. Los organizadores estimaron que se generaron ventas por más de $ 36 millones entre los 400 productores de 20 provincias que ofrecieron sus alimentos y artesanías durante cuatro días en el predio ferial de Palermo.

En esta edición, 76 cocineros de distintos lugares del país y del resto del mundo exhibieron sus platos y dieron clases de distintas temáticas gastronómicas. Se desarrollaron 10 caminos temáticos y hubo unas 500 reuniones de negocios presenciales entre expositores y compradores locales, además de otras 200 reunieron virtuales con compradores de distintas partes del mundo.

Organizado por EXponenciAR, Caminos y Sabores contó al Ministerio de Turismo de la Nación como sponsor por medio del Plan CocinAR y Vive Argentina, y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La feria tuvo también el auspicio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenios Aires, de empresas como Longvie, Mercado Libre, Mercado Pago, Nextel, Tarjeta Naranja y Peabody. El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentacion (FAO) también apoyaron esta nueva edifición de la feria de alimentos.

Ayer, Marcelo Dell'Isola estaba entusiasmado con el éxito en ventas que tuvo el aceite de oliva de la marca Famiglia Dell'Isola, ganador del premio Experiencias del Sabor. "Después del anuncio [de la distinción] vino mucha gente y se nos agotaron los bidones de dos y de cinco libros del aceite de oliva ganador", contó ayer.

Para graficar la cantidad de público que pasó por Caminos y Sabores durante sus cuatro jornadas, Oliver Lehmann, uno de los socios de Crisppino, dijo que en su stand se vendieron unos "7000 paquetes", de snacks de arroz saborizados y que el sabor de hierba y oliva, nuevo en el mercado de productos libres de gluten y bajos en calorías, fue el primero en agotarse.

Mauro Gianandrea cerró su participación en la feria con una sonrisa. "Nuestra torta negra galesa es la única en la feria. La receta es de mi bisabuela. Tenemos nuestra clientela en Caminos y Sabores que viene a aprovisionarse para todo el año", sostuvo el dueño de Memorable, torta galesa, que tiene su sede central en Trelew.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas