Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Definen cómo será el parque lineal que aportará verde a la zona

Por un concurso, se eligió una propuesta, que debe ser mejorada

Lunes 10 de julio de 2017
0

Hace unas semanas, se conoció el proyecto ganador del concurso de ideas y propuesta urbanística para el parque lineal que coronará el Paseo del Bajo. Si bien no es el diseño definitivo, constituye una base sobre la que actualmente se trabaja para adecuarla a las posibilidades existentes, aclararon fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Ese organismo, la Sociedad Central de Arquitectos y la Corporación Antiguo Puerto Madero SA participaron del concurso y de la entrega de premios.

Joan Marantz, uno de los arquitectos ganadores, explicó que no sólo analizaron la conexión entre el sur y el norte "a través de una línea horizontal clara con sistema de verdes", sino de la ciudad con el río. La propuesta contempló la generación de nodos arquitectónicos de vinculación, según las referencias y servicios de cada zona.

Por ejemplo, el "Nodo integración del Parque Lezama". Los especialistas entendieron que el parque lineal debía comprender también la conexión con el histórico parque. Consideraron que la calle Martín García podría extenderse como un paso peatonal que además incluya otros espacios verdes. El proyecto también incluye la posibilidad de construir algún estacionamiento en la zona.

Mientras termina de definirse cómo será el parque lineal, las obras para la construcción del Paseo del Bajo ya están en marcha. Desde el 19 de junio, Autopistas Urbanas (AUSA) cerró el ingreso de la avenida Huergo a la autopista 25 de Mayo por trabajos que deberán realizarse en el marco de ese proyecto. Se demolerá un tramo de la rampa en desuso existente, ubicada al lado de la subida que se cerrará, para readecuarla y permitir el futuro enlace entre la 25 de Mayo y el Paseo del Bajo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano informaron que también se ejecuta el llamado "muro colado", que serían las paredes de la trinchera del Paseo del Bajo, en diferentes sectores de la franja delimitada por Moreau de Justo y Huergo-Madero.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas