Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Matan a un joven que quiso evitar un asalto en la casa de su novia

Juan Carlos Vera, de 27 años, se peleó con uno de los ladrones, pero otro le dio un tiro en el pecho; todavía no hay sospechosos identificados

Lunes 10 de julio de 2017

Un joven músico de 27 años fue asesinado de un tiro en el pecho cuando intentó evitar que tres delincuentes robaran en la casa de su novia, donde ambos estaban durmiendo, en Pilar.

El drama se desencadenó anteayer, a las 3, en una vivienda situada en Thomas Edison al 1000, en el barrio Monterrey, de la localidad pilarense de Derqui, donde la víctima, Juan Carlos Vera, de 27 años, descansaba junto a su novia.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, mientras la pareja dormía tres delincuentes armados (dos hombres y una mujer) irrumpieron en la vivienda por asalto.

De los primeros peritajes surge como más probable que los malhechores hayan ingresado al domicilio a través de un ventanal. Lo que sí se sabe es que los asaltantes, una vez dentro, amenazaron con armas de fuego a Vera, a su novia y a los padres de la chica, que también se encontraban en la vivienda descansando.

Según explicaron las fuentes consultadas por Télam, los delincuentes se apoderaron de unos 8000 pesos en efectivo y de los teléfonos celulares de las cuatro víctimas. Pero, en determinado momento de la acción criminal, Vera sorprendió a uno de los ladrones y se trenzó en lucha con él en un intento por frustrar el asalto.

En medio de esa pelea, el joven recibió un tiro en el pecho y cayó malherido. En tanto, su suegro resultó lesionado de un culatazo en la cabeza, explicaron los informantes policiales.

Luego del crimen, y con el robo consumado, los delincuentes escaparon a la carrera. Al cierre de esta edición los detectives del caso aún no habían podido identificarlos ni habían concretado detenciones, según se informó.

Luego del asalto, los dueños de la casa llamaron al número de emergencias policiales 911. Una ambulancia trasladó a Vera al Hospital Sanguinetti, de Pilar. Fue intervenido quirúrgicamente, pero murió poco después como consecuencia de una herida de bala con orificio de entrada en la región pectoral izquierda que le provocó una gran pérdida de sangre, dijeron las fuentes policiales.

En la escena del crimen trabajaron durante todo el fin de semana los peritos de la Policía Científica bonaerense y efectivos del Destacamento Monterrey, de la comisaría 2» de Derqui, de la Jefatura Distrital Pilar y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del distrito.

La investigación del crimen quedó a cargo del fiscal Leonardo Loiterstein, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 descentralizada de Pilar.

Femicida encerrado

En tanto, Ariel Osvaldo Báez, el joven de 23 años detenido por el femicidio de Mariana Córdoba, la estudiante de Medicina de 26 años que anteayer fue violada y asesinada en una casa de Ensenada, se negó a declarar y seguirá preso.

A Báez se le imputó además el intento de asesinato y abuso sexual de una compañera de estudios de Córdoba, que ayer pudo declarar y dio su versión de los hechos. A las 3.30, Mariana salió al patio de la antigua finca de dos plantas en la que vivía, ubicada en la calle 126, entre 5 y 7, de Punta Lara. Iba a entrar a los perros y cerrar el portón cuando fue abordada por un hombre armado; las ató, las atacó sexualmente e intentó quemar la casa para borrar las huellas de sus crímenes. La sobreviviente reconoció a su atacante como un vecino del barrio con antecedentes por violencia.

Te puede interesar