Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Londres, de nuevo bajo fuego: se incendió el mercado Camden Lock

Más de 70 bomberos lograron contener las llamas; se desconoce si hay heridos

Domingo 09 de julio de 2017 • 23:12
0
Incendio en el mercado Camden Lock de Londres
Incendio en el mercado Camden Lock de Londres. Foto: SOCIAL MEDIA

LONDRES.- Un gran incendio se desató poco después de la medianoche en Londres en Camden Market, al norte de la capital inglesa. Aproximadamente 70 bomberos trabajaron en el lugar y lograron contener las llamas pero continuarán extinguiendo el incendio durante la mañana. No se registraron heridos.

El mercado que es una célebre atracción turística de la ciudad. Según indicaron los bomberos de Londres en su Twitter oficial,10 camiones anti incendio fueron enviados al lugar apenas se difundió la noticia del incidente. "El primer, segundo y tercer piso, además de la azotea, de un edificio en el mercado están en llamas", indicó la brigada en esta red social durante la noche. Más tarde comunicaron: "el fuego está ahora bajo control, pero los equipos continuarán extinguiendo el incendio durante la mañana".

Las autoridades desconocen los motivos que originaron el incendio, por lo que se abrió una investigación. Una teoría indica que pudo haberse provocado en el restaurante "Honest Burger" en las cercanías del mercado.

Un estudiante de 22 años, Billy Dunmore, contó al diario The Guardian que vio el fuego llegar a la calle desde las ventanas sobre el restaurante, mientras pasaba con unos amigos.

Por otro lado, el gerente de un bar cercano a Camden Market, Tim Hobern, dijo haber visto las llamas "en el negocio de guitarras" pero contó que el mercado había cerrado cerca de las 19, por lo que estaba vacío cuando el fuego se desató.

No es la primera vez que las llamas se apoderan del Camden Market: un gran incendio había destruido gran parte del mercado en 2008 y obligó a que este se mantuviese cerrado durante meses.

Agencias ANSA y AFP

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas