Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon: en el súper lunes, perdió Rafael Nadal y ganaron Andy Murray y Roger Federer

Tras la tradicional interrupción de los partidos en el domingo intermedio, se disputaron los octavos de final masculinos y femeninos

Lunes 10 de julio de 2017 • 00:00
 
  • Rafael Nadal
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • Gilles Muller
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
0

La tristeza de Rafa
La tristeza de Rafa. Foto: AP

LONDRES.- Wimbledon es el único Grand Slam que otorga un respiro en el domingo intermedio, el tradicional Middle Sunday. Debido a los atrasos generados por las malas condiciones del tiempo, apenas cuatro veces hubo tenis en 131 ediciones: 1991, 1997, 2004 y 2016. El All England se mantuvo cerrado durante el domingo. Los tenistas, por supuesto, no se tomaron el día de licencia; hicieron sus entrenamientos como si se tratara de un día normal. La adrenalina sigue aumentando. Este lunes, seis canchas cobijaron los partidos de octavos de final del cuadro individual.

Andy Murray ya está en cuartos
Andy Murray ya está en cuartos. Foto: AFP

Andy Murray (1° favorito) derrotó a Benoit Paire:

El británico, vigente campeón y el más admirado del público -junto con Roger Federer , claro-, derrotó al francés por 7-6, 6-4 y 6-4. El primer set fue muy parejo, pero luego Murray dominó el score y avanzó a los cuartos de final casi sin sobresaltos, donde se medirá ante Sam Querrey . Llegó al torneo con limitaciones físicas y la pasó mal en su choque de 3ª rueda ante Fabio Fognini, pero lo terminó resolviendo con oficio y fue exhibiendo una evolución positiva de su resistencia.

Sam Querrey derrotó a Kevin Anderson:

El estadounidense Querrey, que cuenta con el fuerte antecedente de haber eliminado en la tercera rueda de Wimbledon 2016 a Novak Djokovic, superó 5-7, 7-6, 6-3, 6-7 y y 6-3 al sudafricano Anderson, 42°.

Rafael Nadal (4°) cayó ante Gilles Muller (16°):

Tras casi cinco horas de juego, Rafael Nadal perdió ante el luxemburgués Gilles Muller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6, 15-13. El español, campeón en el All England en 2008 y 2010, no puede acceder a los cuartos de final de Wimbledon desde hace seis años. Muller, de 34 años, se potencia sobre el césped. De hecho, esta temporada ganó el título en S-Hertogenbosch y fue semifinalista en Queen's.

Roberto Bautista Agut (18°) cayó ante Marin Cilic (7°):

Cilic, reciente semifinalista en s-Hertogenbosch y subcampeón en Queen's, superó con facilidad al español Roberto Bautista Agut por un triple 6-2 y en los cuartos de final se medirá con el ganador del cruce entre el español Rafael Nadal (2) y el luxemburgués Gilles Mueller (26). El croata está ofreciendo lo mejor de su rendimiento sobre césped y llegó a esta instancia sin perder sets.

Milos Raonic superó a Alexander Zverev:

Milos Raonic superó por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1 al alemán Alexander Zverev. El canadiense, último finalista en Wimbledon, pretende despojarse de los vaivenes (esta temporada no ganó títulos). Enfrente tuvo al chico maravilla de la nueva generación: Zverev, de 20 años, que este año conquistó el Masters 1000 de Roma, estuvo cerca de la victoria pero no pudo.

El festejo de Federer
El festejo de Federer. Foto: AFP

Grigor Dimitrov (13°)-Roger Federer (3°):

Roger Federer, siete veces campeón en Wimbledon, eliminó este lunes al búlgaro Grigor Dimitrov. Federer, tercer cabeza de serie, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4, y buscará una plaza en semifinales ante el ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el joven alemán Alexander Zverev.

Dimitrov, de 26 es el jugador cuyo estilo más se parece al del suizo, hasta el punto de que era conocido como "baby Fed". Sin embargo, no ha conseguido vencer a su inspirador en ninguna de las seis ocasiones en que se han enfrentado, contando ésta.

Federer se clasifica a los cuartos de Wimbledon por decimoquinta vez, más que nadie en la era profesional, ya que el estadounidense Jimmy Connors disputó 14. No es, sin embargo, el jugador de más edad en disputar unos cuartos, privilegio que recae en el australiano Ken Rosewall, finalista en 1974 a los 39 años.

Federer, que con la de este lunes alcanza los cuartos de final de un Grand Slam por 50° ocasión en su carrera, cayó en semifinales en 2016 ante Milos Raonic.

Dominic Thiem (8°) cayó ante Tomas Berdych (11°):

El checo Tomas Berdych venció al austriaco Dominic Thiem en un intenso duelo y se clasificó a los cuartos de final. Berdych y Thiem batallaron durante casi tres horas en un partido que que tuvo no pocas idas y vueltas para cada uno, aunque al final el checo prevaleció para vencer 6-3, 6-7 (1-7), 6-3, 3-6 y 6-3 al joven jugador austriaco.

El checo, finalista en 2010 y semifinalista el año pasado en el All England Club, rompió el servicio de su rival en el segundo juego del set definitivo para sostener el suyo -apenas tuvo una bola de break en contra en ese parcial- y lograr un cupo en cuartos.

En esa instancia, a la que llega por quinta vez en su carrera, Berdych se medirá al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el francés Adrian Mannarino.

Por lo demás, se trata del mejor resultado del checo en un Grand Slam en lo que va del año, pues en el Abierto de Australia quedó eliminado en tercera ronda y en el de Francia, hace poco más de un mes, no pudo superar la segunda ronda.

Adrian Mannarino-Novak Djokovic (se pasó para mañana):

Con un doble comando de entrenadores ( Andre Agassi y Mario Ancic), Djokovic está en Wimbledon para tratar de espantar los fantasmas que sobrevuelan su carrera. Para sumar kilómetros sobre césped y llegar al All England con mayor rodaje de lo habitual, participó del ATP de Eastbourne y lo ganó. El serbio, que dependiendo de algunas combinaciones podría salir de Londres como el número 1 del mundo, quiere hacer olvidar el mal trago de 2016, cuando se marchó de Wimbledon en la tercera rueda. Mannarino, francés de 29 años y 51° del tour, tiene, sobre césped, su mejor efectividad: 56,4%. Además, recientemente fue finalista en el torneo de Antalya. Mannarino sabe lo que es llegar a los 8vos de final de Wimbledon: lo hizo en 2013 y cayó ante Lukasz Kubot. El serbio y el francés se midieron sólo una vez: en la segunda rueda de Wimbledon 2016 y ganó el primero.

TAMBIÉN, LAS DAMAS

Luego del Middle Sunday también se disputarán los siguientes 8vos de final femeninos: Ana Konjuh (Croacia; 27°)-Venus Williams (EE.UU., 10°), Johanna Konta (Gran Bretaña, 6°)-Caroline Garcia (Francia, 21°), Angelique Kerber (Alemania, 1°)-Garbiñe Muguruza (España, 14°), Victoria Azarenka (Belarús)-Simona Halep (Rumania, 2°), Agnieszka Radwanska (Polonia, 9°)-Svetlana Kuznetsova (Rusia, 7°), Coco Vandeweghe (EE.UU., 24°)-Caroline Wozniacki (Dinamarca, 5°), Jelena Ostapenko (Letonia, 13°)-Elina Svitolina (Ucrania, 4°) y Magdalena Rybarikova (Eslovaquia)-Petra Martic (Croacia).

LOS JUNIORS ARGENTINOS

Este lunes se presentarán tres argentinos entre los juniors: Axel Geller, Lourdes Carlé y Juan Pablo Grassi Mazzuchi. Sebastián Baez ya quedó eliminado ante el 1er favorito, el francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-3.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas