Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las ciudades que siguen bajo el control de los jihadistas

Tras la pérdida de Mosul, Estado Islámica aun cuenta con seis ciudades clave para afianzar su ideología

Lunes 10 de julio de 2017 • 09:18
0

Ayer se concretó en el mayor golpe contra el grupo Estado Islámico desde la creación de su califato hace tres años: el gobierno iraquí anunció el triunfo total sobre la ciudad de Mosul, conocida como la "capital" de los jihadistas en Irak .

Sin embargo, aun son varias las zonas que siguen bajo su control y que no cederán fácil.

Tal Afar: es un enclave chiita en una región sunnita de Irak. Luego de la caída de Mosul se trasladó allí la cúpula iraquí del grupo extremista. La ciudad tenía 200 mil habitantes en 2014.

Hawija: es una región kurda iraquí al sur de Mosul, por la que también combaten chiitas y el propio gobierno de Irak. Tenía cien mil habitantes al momento de la llegada de Estado Islámico.

Región de Al-Qaim: los jihadistas controlan de manera dispar una amplia franja desértica iraquí junto al río Éufrates, en la frontera con Siria.

Raqqa: en 2014 vivían en esta ciudad unos 340 mil habitantes. Es el principal bastión jihadista en Siria , aunque ya perdieron vastos sectores.

Deir Ezzor: era una ciudad de 500 mil pobladores. Aunque en algún momento Estado Islámico fue expulsado de esta ciudad siria, luego convergieron los jihadistas expulsados de Raqqa.

Abu Kamal: es una pequeña ciudad siria de 40 mil habitantes en la frontera con Irak, donde se concentran los jihadistas expulsados de otros territorios de ambos países.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas