Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"No me gustaría estar en los zapatos de los asesinos", dijo el padre de Agustín, el nene asesinado en Lomas de Zamora

En Periodismo para Todos, Martín Bustamante se refirió al vacío que dejó la pérdida de su hijo y repasó en qué estado está la causa

Lunes 10 de julio de 2017 • 10:27
0

Martín Bustamante, el padre de Agustín, el chico de tres años que fue asesinado en Lomas de Zamora el mes pasado, habló anoche en Periodismo para Todos, el programa que conduce Jorge Lanata. Allí se refirió al vacío que dejó la pérdida de su hijo y repasó en qué estado está la causa.

"No me gustaría estar en los zapatos de los asesinos", manifestó el hombre durante la entrevista emitida ayer. "Es difícil vivir como ellos, sin tener una contención de amor y cariño, y con padres delincuentes", agregó.

cerrar

Frente a la pregunta de cómo es su vida ahora, Bustamante respondió que "Agustín dejó un vacío que nadie va a llenar". En ese sentido, reconoció que se arrepiente de haberlo tenido con él y de "no haberlo protegido como debía".

Bustamante y los vecinos del barrio piden que las cosas cambien. Necesitan "que haya más policías en la calle, más cámaras, patrulleros" porque es una zona peligrosa. "Más allá de que sea un barrio, y se vean chalecitos lindos, acá es peligroso". No sale nadie de su casa cuando oscurece, las calles quedan completamente desiertas.

EL CASO

Bustamante salió con su hijo a comprar pizza y los abordaron dos ladrones. Les robaron y luego dispararon contra Agustín. Uno de los sospechosos, ahora detenido, es menor de edad y el otro, su hermano, sigue prófugo.

El asesinato ocurrió a tres cuadras de su casa y Bustamante dijo que todavía no volvió a pasar por el lugar. "Intenté salir varias veces para enfrentar el miedo pero hasta el día de hoy, no pasé por ahí".

Su explicación de por qué uno de los sospechosos de haber matado a su hijo fue liberado, fue que "la justicia no tenía las herramientas adecuadas y no lo podían detener porque al ser menor no puede ingresar a la cárcel".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas