Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Por qué la ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking de sustentabilidad?

En el informe de la ONU se hace foco en las fortalezas de la Capital para encabezar el Índide de Desarrollo Provincial

Lunes 10 de julio de 2017 • 10:07
Vista de la ciudad de Buenos Aires desde el Obelisco porteño
Vista de la ciudad de Buenos Aires desde el Obelisco porteño. Foto: Archivo / Emiliano Lasalvia/ LA NACION
0

La ciudad de Buenos Aires encabeza el ranking de Índice de Desarrollo Provincial (IDSP) desarrollado por Naciones Unidas. El distrito se destaca en todas las dimensiones, a una distancia considerable de las demás provincias. Su IDSP (0,792) es un 34% más alto que el correspondiente a la jurisdicción situada en el segundo puesto (Chubut, con 0,595), y está un 40% por encima del índice promedio (que es 0,570).

EL lugar que ocupa la ciudad capital en el ranking de la ONU se basa en los siguientes valores:

Desarrollo económico: Esto se debe, según el informe, a que su ingreso per cápita y su porcentaje de fuerza de trabajo con alta educación y calificación son muy elevados.

Inclusión social: Los niveles de pobreza son relativamente bajos, mientras que los educativos y de salud son altos. Es relativamente elevado el nivel de empleo y bajo el de informalidad.

Sostenibilidad ambiental: Si bien presenta los niveles más elevados de generación de residuos per cápita (que casi duplican la media nacional), ello se compensa con los más altos de disposición adecuada de residuos.

Emisiones de gases: Las emisiones de gases de efecto invernadero per cápita son relativamente bajas, dado que provienen mayormente de la generación de energía. Las emisiones provenientes de la agricultura, la ganadería y los cambios en los usos del suelo son inexistentes en la ciudad, mientras que en el resto del país, en general, la magnitud de las emisiones debidas a algunas de estas causas es importante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas