Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Wimbledon: perdió Angelique Kerber y habrá una nueva número 1 del mundo

La española Garbiñe Muguruza la venció 4-6, 6-4 y 6-4, y la eliminó en octavos de final; la rumana Simona Halep o la checa Karolina Pliskova pasarán a ocupar el primer lugar del ranking de la WTA

Lunes 10 de julio de 2017 • 10:46
Kerber no lo puede creer; en Wimbledon dejará de ser la Nº 1 del mundo
Kerber no lo puede creer; en Wimbledon dejará de ser la Nº 1 del mundo. Foto: AP
0

(AFP).- La tenista española Garbiñe Muguruza derrotó hoy en octavos de final de Wimbledon a la número uno mundial, la alemana Angelique Kerber , que perderá el trono en el ránking por esta derrota.

Muguruza, finalista en Wimbledon en 2015 y decimoquinta cabeza de serie, se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 y se medirá en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, antigua campeona de Roland Garros y el US Open.

La rumana Simona Halep o la checa Karolina Pliskova heredarán el número uno mundial perdido por Kerber.

Muguruza, nacida hace 23 años en Caracas, de padre español y madre venezolana, llevó la iniciativa durante todo el partido, anotando 35 puntos en 54 subidas a la red, por 5/7 su rival, y conectando 55 golpes ganadores.

A cambio de asumir riesgos, también cometió muchos errores no forzados, 50, por 12 su rival.

Muguruza, que sólo ha perdido un set en toda la competición, tiene de entrenadora este año a Conchita Martínez, que ganó Wimbledon en 1994.

Kerber es la primera víctima ilustre del lunes de super acción, en el que se disputan todos los octavos de final, masculinos y femeninos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas