Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un submarino de 1800 toneladas para hacer frente a Kim Jong-un

Corea del Sur adquirió este sumergible para armarse ante la escalada de tensión con Corea del Norte

Lunes 10 de julio de 2017 • 10:52
Un submarino de 1800 toneladas para hacer frente a Kim Jong-un
Un submarino de 1800 toneladas para hacer frente a Kim Jong-un. Foto: EFE
0

SEÚL.- La Marina de Corea del Sur recibió hoy un nuevo sumergible, el Yu Gwan-sun, de 1.800 toneladas, en una ceremonia realizada en los astilleros de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en la isla de Geoje.

En un nuevo capítulo de la escalada de tensión que se vive en las aguas de Oriente, luego del lanzamiento del misil intercontinental del régimen de Pyongyang y tras las pruebas balísticas lanzadas en conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur, el país asiático adquirió esta mole para su arsenal.

El Yu Gwan-sun, de propulsión diesel, es el submarino más avanzado que Seúl posee hasta la fecha y con el que intentará hacer frente a la superioridad de su par del norte bajo el agua, informó hoy en un comunicado la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA, por sus siglas en inglés).

La Marina surcoreana celebró una ceremonia de entrega cerca de Busan del submarino, que lleva el nombre de una conocida líder independentista de principios de siglo, y es el sexto y más sofisticado dentro de la clase Chang Bogo-II, estrenada en 2008.

Foto: Reuters

La Marina prevé desplegarlo en diciembre tras completar la formación de su futura tripulación.Equipado con una célula de combustible, "es capaz de realizar operaciones bajo el agua durante 10 días o más sin tener que salir a a la superficie", aclara la información.

El modelo, que se basa en el Tipo 209 alemán, también fue vendido por Corea del Sur a la marina de Indonesia.

Se espera que este nuevo sumergible contribuya a contrarrestar la inferioridad de Corea del Sur bajo el agua frente a su vecino del norte, liderado por Kim Jong-un , que se cree que tiene una flota compuesta por al menos unos 80 submarinos.

Trump, sin quórum

En la recientemente finalizada cumbre del G-20 , el presidente estadounidense Donald Trump intentó instalar como prioridad la tensión con Corea del Norte . Pero a pesar de varias semanas de presión pública y de tuits mordaces a China en busca de su apoyo, no logró ningún progreso.

En Hamburgo, donde tuvo lugar el evento, el presidente Xi Jinping no mostró ninguna intención de sancionar a su vecino y aliado por continuar con sus programas nucleares y de misiles balísticos.

Trump busca frenar el avance de Corea del Norte, que asegura tiene capacidad para lanzar un ataque nuclear en caso de ser provocado por sus enemigos.

Foto: Reuters

Agencias Télam y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas