Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Chrome OS, rediseñado para pantallas táctiles: se acercan las aplicaciones de Android

Cómo es el nuevo lanzador que usará el sistema operativo para computadoras de Google

Lunes 10 de julio de 2017 • 11:01
0

Chrome OS, el sistema operativo de Google para computadoras basadas en la nube, está siendo rediseñado para ser más amigable con las pantallas táctiles, el paso previo a que todos los usuarios puedan acceder a los millones de aplicaciones que ofrece Android.

El menú de Chrome OS fue modificado para mostrar una barra de búsqueda y una serie de aplicaciones recomendadas, tomando entonces prestado parte del diseño que se observa en dispositivos móviles con Android.

Chrome OS no fue pensado para ser empleado con pantallas táctiles, pero la realidad obligó a Google a cambiar su enfoque e incluso ofrecer aplicaciones Android, por ahora solo en equipos de alta gama. En esa lista se encuentran el éxito de las Chromebooks (las portátiles que emplean ese sistema operativo) y la decisión de diversos fabricantes de presentar dispositivos táctiles.

También por voz

Las Samsung Chromebook Pro y Plus tienen pantallas táctiles de 12,3 pulgadas (2400 x 1600 pixeles), 4 GB de RAM, dos puertos USB-C y 1,1 kg de peso, además de 8 horas de autonomía; la diferencia entre los dos modelos es el procesador (un chip ARM en un caso, un Intel Core M3 en el otro) y el precio:
Las Samsung Chromebook Pro y Plus tienen pantallas táctiles de 12,3 pulgadas (2400 x 1600 pixeles), 4 GB de RAM, dos puertos USB-C y 1,1 kg de peso, además de 8 horas de autonomía; la diferencia entre los dos modelos es el procesador (un chip ARM en un caso, un Intel Core M3 en el otro) y el precio:.

El nuevo launcher de Chrome OS cuenta además con soporte para comandos de voz de manera que el usuario pueda realizar búsquedas hablando con su dispositivo. Otra vez, igual que en Android.

El rediseño es otro paso en el camino hacia un sistema híbrido entre Chrome OS y Android. Google dijo que las Chromebooks de 2017 serán compatibles con las aplicaciones Android, pero todavía no hay novedades sobre la puesta en marcha de esa idea; los modelos compatibles por ahora son pocos.

El éxito de las Chromebooks obligó a Microsoft a presentar Windows 10 S, una versión más liviana del sistema operativo pensada para correr en computadoras básicas, enfocadas sobre todo en el sector educativo, el primero que conquistó la plataforma de Google.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas