Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En lo más alto: el argentino Gustavo Fernández es el número uno del mundo de tenis en silla de ruedas

El ranking publicado este lunes por la Federación Internacional lo muestra en el primer lugar; su emoción por el logro

Lunes 10 de julio de 2017 • 18:00
El cordobés Gustavo Fernández, nuevo número uno del mundo
El cordobés Gustavo Fernández, nuevo número uno del mundo.
0

"A lo más alto no se llega solo." Con esas palabras, el cordobés Gustavo Fernández resumió sus sensaciones por haber alcanzado la cima: desde este lunes es el número uno del ranking mundial de tenis en silla de ruedas , de acuerdo con el ranking publicado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Ganador este año del Abierto de Australia y finalista en Roland Garros, Fernández superó en el escalafón al británico Gordon Reid para situarse por primera vez a la cima, antes del comienzo de su participación en Wimbledon. Lo celebró con un post en rlas edes sociales, donde destaca una larga lista de personas que lo acompañaron en su camino desde que se volcó a este deporte.

En lo que va de 2017, Fernández ya ganó cinco torneos, y la noticia lo encuentra en Wimbledon, donde esta semana competirá. Nacido en Río Tercero e hijo del ex basquetbolista Gustavo 'Lobo' Fernández, sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio, lo que lo dejó inmóvil de la cintura para abajo. A los seis años empezó a practicar tenis adaptado y fue superando obstáculos hasta llegar a este momento cumbre.

El año pasado fue el abanderado de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Entre otros logros, el cordobés también cuenta con tres medallas en Juegos Panamericanos y se alzó con el trofeo en Wimbledon 2015 en la categoría de dobles masculino.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas