Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra tragedia en Mendoza: volcó una camioneta y murieron tres hermanitos

Una Ford Ranger perdió el control y volcó hoy a la altura de la localidad de Jocolí, en el departamento mendocino de Lavalle

Lunes 10 de julio de 2017 • 12:57
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Otra tragedia en Mendoza: volcó una camioneta en la ruta y murieron tres nenes
Otra tragedia en Mendoza: volcó una camioneta en la ruta y murieron tres nenes. Foto: Gentileza: El Sol

Otra vez, la tragedia vial enluta a Mendoza. Luego de los peores accidentes en la historia de la provincia que se produjeron este año, un nuevo siniestro en la ruta 40 dejó como saldo el peor final: tres niños muertos.

Según información policial, en la mañana de este lunes el conductor de una camioneta Ford Ranger que circulaba hacia Mendoza , a la altura de la localidad de Jocolí, en el departamento mendocino de Lavalle, perdió el control y volcó, lo que provocó el deceso de tres de los seis ocupantes del rodado, todos miembros de una familia. De esta manera, el conductor, de 45 años, su pareja y uno de los hijos lograron salir a salvo del accidente, pero perdieron la vida los menores Facundo Giarrateana de 5 años, su hermana Agustina Giarrateana de 13 años y Franco Santander de 16 años.

En la camioneta viajaban dos hijos del matrimonio y dos hijos que la mujer tuvo previamente, quien fue identificada como Alejandra Maldonado, de 35 años, y asistida en el Hospital Central. Maldonado presentó traumatismo encéfalo craneano, cortes en el cuero cabelludo, fractura cervical y de muñeca, aunque se encuentra fuera de peligro y dejará terapia intensiva tras ser intervenida quirúrgicamente. En tanto, el conductor del vehículo fue derivado al hospital Domingo Sícoli, de Lavalle, mientras que la menor de 11 años quedó internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti, ambos con politraumatismos.

En lo que va del año, ya se sucedieron seis accidentes viales de gravedad en distintas rutas de Mendoza. El último de mayor envergadura se produjo el mes pasado en San Rafael, considerado el peor en la historia del departamento sureño, cuando un micro que transportaba un equipo de danza de Buenos Aires volcó en la Cuesta de los Terneros lo que terminó con la vida de 15 personas, entre ellos el chofer, quien se habría excedido en la velocidad, aunque se investiga una posible rotura en el sistema de frenos.

Asimismo, en lo que se considera el peor accidente vial de Mendoza, a mediados de febrero un micro de la empresa chilena Turbus volcó y dejó 19 muertos y 22 heridos en la zona de Horcones, en el ingreso en el Parque Provincial Aconcagua. Francisco Sanhueza, el chofer que protagonizó el siniestro por conducir con exceso de velocidad, está detenido en la penitenciaría provincial, imputado por homicidio simple con dolo eventual, por lo que arriesga una pena de 25 años de cárcel.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas