Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuatro centros de esquí argentinos, entre los diez mejores del hemisferio sur

El Cerro Bayo, en Villa La Angostura, aparece en el segundo lugar; los cerros Chapelco, Catedral y Castor también figuran en el "top 10"

Lunes 10 de julio de 2017 • 17:26
El Cerro Bayo, en el segundo lugar
El Cerro Bayo, en el segundo lugar. Foto: LA NACION
0

El inicio de la temporada de esquí en el hemisferio sur fue el disparador de un ranking mundial confeccionado por uno de los principales buscadores de hoteles online, que se conoció hoy, y que ubica a la Argentina, con cuatro ciudades, como el país con mayor presencia entre los 10 primeros de la lista de acuerdo a la reputación de sus hoteles, destacándose Villa La Angostura con el segundo puesto.

El ranking de Trivago Argentina está basado en el porcentaje obtenido a partir de más de 175 millones de puntuaciones provenientes de más de 30 páginas web de reservas.

Los parámetros de clasificación tuvieron en cuenta a ciudades y zonas relacionadas con centros de esquí que poseen un número igual o superior a 40 hoteles y que obtuvieron más de 50 comentarios en los últimos 12 meses.

Al igual que el año pasado, Hanmer Springs, en Nueva Zelanda, encabezó el listado, con una puntuación de 86,27%, seguida por la ciudad de Villa La Angostura con un puntaje de 84,76%.

Además de Villa La Angostura, las otras tres ciudades que el integran el ranking son: San Martín de los Andes, que subió de la novena a la sexta posición; San Carlos de Bariloche, que mantuvo el séptimo puesto y el ingreso de Ushuaia, que ocupa la décima posición.

Cómo son los cerros

Cerro Chapelco
Cerro Chapelco. Foto: LA NACION

Villa La Angostura, con el Cerro Bayo como protagonista, se caracteriza por ser un centro de esquí familiar que cuenta con 31 pistas, a las que se accede a través de 16 medios de elevación.

En San Martín de los Andes, Cerro Chapelco posee más de 28 pistas rodeadas de bosques que acompañan el trazado de las mismas.

En tanto que el complejo Cerro Catedral, en San Carlos de Bariloche, posee más de 60 pistas y 38 medios de elevación, con un total de 1.200 hectáreas esquiables que se componen de bosques, cañadones y áreas fuera de pista para esquiadores experimentados.

A 26 kilómetros de Ushuaia, el Cerro Castor alberga al centro de esquí más austral del mundo, que ocupa una superficie de más de 650 hectáreas con 33 pistas habilitadas.

El resto del ranking lo completan dos ciudades de Nueva Zelanda, Wanaka y Queenstown, y tres ciudades chilenas, Pucón, Santiago de Chile y Punta Arenas.

En el caso de Chile, es de destacar que Santiago, la única ciudad capital de Sudamérica en donde se puede esquiar, avanzó dos posiciones respecto al año pasado, ubicándose ahora en el octavo puesto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas