Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Santa Fe: intentó robar en una casa pero quedó atrapado en un ventiluz y murió

El hombre fue hallado muerto por los albañiles que trabajaban en la vivienda en refacción

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 10 de julio de 2017 • 18:20
0

SANTA FE.- Un hombre intentó robar una vivienda en refacción del norte de la ciudad de Rosario. Pero la incursión terminó muy mal: quedó atrapado en un ventiluz por donde pretendía ingresar y murió. Los primeros datos señalan que la abertura le pudo haber presionado el pecho. Las hipótesis van desde posible muerte por asfixia, compresión de tráquea y esternón o por paro cardiorespiratorio.

El cuerpo fue encontrado a primera hora de hoy lunes por pintores y albañiles que llevaban a cabo las tareas en la vivienda y de inmediato alertaron al 911 acerca de "la existencia de un cuerpo colgando en un ventiluz".

Según la crónica policial, al llegar al lugar, los efectivos constataron que se trataba de un hombre de mediana edad que yacía con el torso hacia afuera y los miembros inferiores dentro de la propiedad como si la muerte lo hubiera encontrado cuando intentaba escapar y con un magro botín: un bolso con herramientas, ya que la finca estaba sin habitar y no había muebles ni elemento alguno de valor.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Mariana Prunotto, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigación (PDI) y también el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para su identificación y para que se practique la autopsia correspondiente y así determinar las causas del fallecimiento.

La casa que atrajo al ladrón es una imponente propiedad de dos plantas y con doble ingreso, una entrada principal en J.C. Paz 1614 y una de servicio en Vila al 400. Esta última es la que posee el ventiluz por donde habría ingresado el ladrón y también por donde habría intentado escapar.

La fiscal dijo que "en principio se descarta que haya habido un hecho violento" y que "la muerte habría sido por aplastamiento".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas