Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Huracán-Libertad, Copa Sudamericana: el Globo sufrió una goleada histórica en Parque Patricios

Libertad se impuso por 5-1, con goles de Tacuara Cardozo (2), Santiago Salcedo (2) y Bareiro en el estadio Tomás Adolfo Ducó; descontó Mariano González

Martes 11 de julio de 2017 • 19:02
  |  
HuracánHuracán

-

P
LibertadLibertad

-

P
0

Huracan, goleado en Parque Patricios
Huracan, goleado en Parque Patricios. Foto: FotoBAIRES

El panorama no podía ser más desolador. La contundencia y la efectividad de Libertad fueron demasiado para un Huracán en pleno proceso de renovación, con Néstor Apuzzo como director técnico interino y a la espera de que Gustavo Alfaro sea su nuevo entrenador. El conjunto paraguayo no dilapidó las facilidades que le dio un equipo endeble y errático, y edificó un triunfo histórico por 5-1, la goleada más contundente que sufrió un equipo argentino como local frente a un rival extranjero (la anterior, un 5-2 de Atlético Mineiro a Arsenal) en copas internacionales.

Libertad sacó ventajas con un doblete del experimentado Oscar 'Tacuara' Cardozo, con pasado en el fútbol argentino (Newell's, en 2006/07). En la segunda mitad, Santiago Salcedo (ex Newell's, River, Banfield y Lanús) hizo su aporte con otros dos tantos, el segundo de penal. Antonio Bareiro completó la demolición, y Mariano González anotó un descuento magro para el 'Globo', que está obligado a ir en busca de una hazaña con ribetes de misión imposible para el desquite que se jugará el 1 de agosto en Asunción.

El encuentro vino mal barajado desde el comienzo para Huracán, porque antes de los cinco minutos ya estaba en desventaja, con un cabezazo de Cardozo ante la discreta reacción de Manuel García, el arquero que llegó para reemplazar al histórico Marcos Díaz. Otra vez Tacuara aumentó antes de la media hora, tras recibir habilitado. Luego, llegó la catarata de goles, la expulsión de Romero Gamarra por un patadón sobre Aquino, y la preocupación creciente de Gustavo Alfaro, que siguió el partido desde un costado, acaso sin poder creer lo que veía.

"Es un golpe duro y hay que hacernos responsables, se entiende la reacción de la gente porque es una goleada sufrida en casa", dijo Mariano González, que se hizo cargo de la situación: "Por ser uno de los grandes del plantel tengo la obligación de mirar hacia adelante. Ya está, son cosas que pasan con el fútbol".

Ignacio Pusetto comentó: "Nos hicieron un gol enseguida y se nos hizo difícil llevar el ritmo del partido. Hay que pensar en el encuentro de vuelta en Paraguay y creo que se puede, podemos revertirlo. Muchos chicos se acaban de ir del club y no nos fue bien, pero ellos cumplieron con su contrato y si se tienen que ir, se tienen que ir. Es una tarea que queda a cargo de los dirigentes de Huracán".

Y Carlos Araujo reconoció: "Es una de las peores derrotas que sufrí en este club, me duele mucho, pero somos hombres, profesionales y nos tenemos que hacer cargo. Tuvimos ocasiones para empatarlo, pero ellos convirtieron en gol las situaciones que crearon y lo hicieron con jerarquía. Espero que Gustavo Alfaro le encuentre la vuelta al equipo, nos vendrá bien para salir adelante".

El primer gol de Cardozo para Libertad (0-1)

El segundo gol de Cardozo (0-2)

Santiago Salcedo, el 3-0

Bareiro anotó el 4-0

Salcedo de penal, el 5-0

El descuento del Globo: Mariano González

La reacción de Alfaro, futuro DT, tras el tercer gol

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas