Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Son ciertos los dichos de Guillermo Moreno sobre la pobreza durante el kirchnerismo?

[Video] El ex Secretario de Comercio había señalado que el gobierno anterior dejó 2,4 millones de pobres

Lunes 10 de julio de 2017 • 21:02
0

La directora de Chequeado, Laura Zommer, presentó en PM las declaraciones del ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno sobre los índices de pobreza del gobierno anterior.

cerrar

Moreno había afirmado: "Nosotros dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza".

De acuerdo al análisis de datos, la cifra indicada corresponde al 5,6% del total de la población. El equipo de Moreno había tomado el último dato de pobreza informado por el Indec en 2013 y a partir de allí se hizo una proyección a 2015.

Con el Indec intervenido, no se contaban con datos oficiales para realizar la medición, recién en el segundo semestre de 2016 se difundió el primer dato oficial con un 32,2 por ciento.

Los especialista indican que el Indec utilizaba un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que medía una inflación menor a la real y, por eso, se contabilizaban menos pobres.

De acuerdo a Chequeómetro la afirmación de Moreno es falsa.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas