Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nueve días después, la OMB ratificó el triunfo de Jeff Horn sobre Manny Pacquiao

La decisión beneficia las opciones de Lucas Matthysse para una pelea por el título mundial aunque deberá esperar la revancha firmada por contrato y luego convencer al manager del australiano

Martes 11 de julio de 2017 • 10:20
0
Jeff Horn fue ratificado como campeón mundial OMB
Jeff Horn fue ratificado como campeón mundial OMB.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Organización Mundial de Boxeo (OMB) sentenció que la victoria de Jeff Horn frente a Manny Pacquiao fue justa, en un recuento pedido por el filipino, pero que no tenía por vocación modificar el resultado oficial.

La organización realizó el recuento de las votaciones del combate por el cinturón de peso welter, después de que Pacquiao, apoyado por la Comisión de regulación del deporte de su país (GAB), calificase de "injusto" el resultado del duelo y exigiese una "revisión".

Sin embargo, la OMB no tenía la potestad de cambiar el resultado que otorgaron los tres jueces que analizaron el combate que se celebró en Brisbane el 2 de julio.


Con este fallo ratificado por el organismo presidido por el puertorriqueño Francisco Valcárcel, el argentino Lucas Matthysse, N°2 del ranking welter OMB, podrá tener más posibilidades de un futuro inmediato para combatir por el cetro mundial que ostenta Horn.

"Según los análisis, los resultados mostraron que Pacquiao ganó el tercero, el octavo y el noveno por 100%, el quinto round por 80% y el 11º por cerca de 60%", dijo la OMB en un comunicado.

"Horn ganó el primero, el sexto y el 12º por 100%, el segundo, el cuarto y el séptimo por 80% y después el décimo por cerca de 60%, agregaron.

La entidad señaló que, según estos resultados, Pacquiao ganó cinco rounds y Horn ganó siete rounds. "Según estos análisis, Jeff Horn fue el ganador de la final", aseguró la OMB.

Las opciones de Matthysee

El duelo entre Horn y Pacquiao tendrá una revancha automática firmada antes de la velada del 2 de julio, pero un nuevo triunfo del australiano dejaría el camino allanado para las aspiraciones de Lucas Matthysse, aunque el inglés Bradley Skeete y el estadounidense Jessie Vargas, N°3 y N°4 del ranking respectivamente, suponen un negocio más atractivo para el manager de Horn.

En la AMB y el CMB Keith Thurman es el rey entre los welter luego de ganarle a Dany García pero una lesión lo tiene alejado de los cuadriláteros al menos por seis meses.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas