Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

México podría tener este año el récord de asesinatos por narcotráfico

[Video] Las cifras durante 2017 permiten proyectar que será el peor año en índices de muertes vinculadas al negocio de la droga

Lunes 10 de julio de 2017 • 21:21
0

El periodista mexicano Francisco Cuamea habló en PM sobre el aumento de las muertes en México relacionadas con el narcotráfico.

cerrar

"Es una consecuencia de años anteriores, desde Vicente Fox cuando se decidió detener a los líderes de los carteles, hasta hoy. Esto ha provocado una fragmentación de los grandes carteles a pequeñas células cada vez más descontroladas que buscan el dominio de territorios", contó Cuamea.

Además, el periodista detalló la fragmentación de los carteles más importantes. "En general, el fenómeno se horizontalizó, se fragmentó. Son células lideradas por jóvenes de 20 años, con alcance más violento. Que Cancún entre en la dinámica de violencia es un riesgo para la economía de México; hay un golpe en la economía", remarcó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas