Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vladimir Putin expresó a Nicolás Maduro su "admiración" por gobernar Venezuela "con coraje"

El presidente ruso tuvo una conversación telefónica con su par venezolano; el chavista divulgó detalles en redes sociales

Lunes 10 de julio de 2017 • 20:37
0
El presidente ruso Vladimir Putin
El presidente ruso Vladimir Putin. Foto: Archivo

El presidente de Rusia Vladimir Putin expresó hoy a su par venezolano Nicolás Maduro su "admiración" por gobernar el país sudamericano, sumido en una grave crisis por la que ya muerieron más de 90 personas, con "coraje" para mantener "la estabilidad y la paz".

En un comunicado, la Cancillería venezolana señaló que Putin y Maduro sostuvieron una "larga y amena conversación" telefónica en la que el venezolano escuchó de su colega ruso palabras de "rechazo a los esfuerzos políticos, internos y externos, que desconocen el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela".

Maduro afronta una oleada de protestas antigubernamentales que en cien días dejó 91 manifestantes muertos, cientos de heridos y detenidos.

Según el comunicado divulgado por el mismo presidente venezolano, Putin "reconoció al presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país". A su vez, el mandatario ruso dijo conocer "con precisión los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela", y remarcó que "sólo el pueblo venezolano puede determinar su propio destino".

La oposición acusa a Maduro de instaurar una dictadura en el país, mientras una veintena de naciones de la Organización de Estados Americanos (OEA) le demandaron respeto por los derechos humanos y otras garantías ciudadanas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro
El presidente venezolano Nicolás Maduro. Foto: Archivo / Miraflores Palace/Handout vía REUTERS

En la charla, que la Cancillería venezolana tildó de "habitual conversación telefónica" de "seguimiento a las excelentes relaciones existentes entre ambos gobiernos", Putin también le expresó a Maduro "su satisfacción por los avances en la cooperación bilateral en las áreas de agricultura, gas y petróleo".

"La conversación versó sobre diversos temas bilaterales con especial énfasis en la cooperación en las áreas de seguridad y defensa, energía, agricultura, ciencia y tecnología y cultura".

Putin reseñó que Venezuela es el segundo socio comercial de Rusia en América Latina y destacó que el ministro venezolano de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, visitó recientemente Moscú para preparar una reunión que la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela programó en la capital rusa para octubre.

Con información de la agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas