Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bombardeo: la nueva modalidad que usan las bandas narco para distribuir la droga

[Video] Un juez federal dio detalles de los vuelos en el norte argentino y la manera en que hacen sus descargas desde el aire

Lunes 10 de julio de 2017 • 22:00
0

El juez federal de Reconquista Aldo Alurralde contó en PM cómo se desenvuelven las bandas del narcotráfico en la zona de Chaco a través de vuelos clandestinos.

cerrar

"Hay elementos previos que dan la pauta de pistas clandestinas. Los pilotos no aterrizan para no arriesgarse y arrojan la droga desde el aire", señaló el magistrado.

Alurralde explicó la modalidad "La mecánica es la siguiente, utilizan la tecnología, con un GPS dan la coordenada precisa del envío, la avioneta planea sin aterrizar y arroja la droga en esos puntos. Generalmente es almacenada un tiempo y luego se hace el transporte y la distribución", señaló y agregó que el principal origen de los vuelos es Paraguay y Bolivia.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas