Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Allanaron la casa de un abogado para detectar si esconde restos de su esposa, que está desaparecida

El allanamiento de la vivienda, ubicada en Ezeiza, seguirá mañana a las 8; Stella Maris Sequeira desapareció a fin de año

Lunes 10 de julio de 2017 • 23:11
Stella Maris Sequeria
Stella Maris Sequeria.

Stella Maris Sequeira, de 61 años, desapareció el 29 de diciembre pasado y nunca más se supo de ella. Hoy, por pedido del fiscal a cargo del caso, allanaron la casa de su esposo, el abogado Rubén Carrazzone, para constatar que no haya restos óseos de la mujer ocultos o sepultados. El hombre, denunció la desaparación de Sequeira el 1 de enero pasado y manifestó haber recibido llamadas extorsivas en las que le pedían 80.000 dólares para liberarla. Fue por ello que el 10 de enero -como consecuencia de diversas medidas de prueba- detuvieron a Miguel Ángel Franco, de 60 años, quien aparentemente tenía en su poder la carcasa de un teléfono celular desde donde se habría efectuado alguna de las llamadas perpetradas. Franco,en su declaración indagatoria, expresó que lo hizo por pedido del propio Carrazzone, quien le habría prometido pagarle por ello y explicado que era "una joda" que quería hacerle a su esposa para sacarle dinero.

Con el correr de los días y la sumatoria de pruebas, la hipótesis de que Sequeira fue secuestrada se fue desvaneciendo y el fiscal Leonel Gómez Barbella presentó un dictamen asegurando que no se puede descartar que la mujer haya sido víctima de una privación ilegal de la libertad o de un femicidio. Por eso es que hoy comenzó el allanamiento de la casa situada en la calle Ombú 786, del barrio El Trébol, en Ezeiza, donde esta noche quedó una consigna de Gendarmería Nacional (GN) para resguardar el lugar.

Foto: Télam

El allanamiento con georradar se reanudará mañana a las 8 debido a las condiciones climáticas de hoy. Así lo resolvió esta tarde el juez federal de Lomas de Zamora 1, Alberto Santa Marina, ante el pedido del fiscal.

El procedimiento lo realizarán efectivos y peritos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Zona Sur de GN, con la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Hay tres pozos ciegos que estamos investigando porque no tenemos ninguna prueba de que Stella haya salido de esta casa. Veremos qué podemos encontrar con georradares y luminol. La sospecha es que pueda estar sepultada o emparedada", dijo la abogada querellante Raquel Hermida Leyenda, presente en el sitio del allanamiento.

Foto: Télam

Carrazzone también estuvo presente en el domicilio cuando arribaron los efectivos esta mañana y al retirarse del lugar dijo a la prensa que no tiene "nada que esconder" y aclaró que él mismo junto con la querella solicitó el allanamiento con georradar.

Fuentes judiciales señalaron que la intención del fiscal Gómez Barbella es elevar este tramo del expediente a juicio oral lo antes posible.

Los peritos que ya revisaron la casa detectaron con el producto Blue Star (luminol) fluorescencia en el piso de la ducha del baño de la vivienda, algo que es tomado como un indicio de que pudo haber reaccionado por presencia de sangre.

Agencia Télam

En esta nota:
Te puede interesar