Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Síntesis

Martes 11 de julio de 2017
0

Ushuaia

Relevarán la cantidad de perros callejeros

Debido a recientes ataques de perros callejeros a vecinos de Ushuaia, la municipalidad de la capital fueguina anunció ayer que efectuará un relevamiento para determinar la cantidad de animales que están en situación de abandono. Se estima que ese relevamiento demandará unos 60 días, según informó la subsecretaria de Política Sanitarias de esa ciudad, Yesica Garay, a Télam al anunciar un plan de manejo de la población canina urbana. La ciudad atraviesa una crisis por el abandono de perros que tuvo un punto crítico cuando unos 15 animales atacaron a una mujer de 55 años, que debió ser atendida en un hospital. Tuvo más de 30 heridas en todo el cuerpo y aún está en proceso de recuperación.

Violencia sanitaria

Documento de la Academia de Medicina

La Academia Nacional de Medicina aprobó la declaración "Violencia en ámbitos médicos" en la que plantea el "grave problema que afecta al equipo de salud y a la comunidad" de Tucumán, ante la "escalada de violencia ejercida contra enfermeros y médicos" y la "necesidad de recuperar los valores de la profesión médica, humanizando la formación de los profesionales". En una sesión privada, el plenario académico analizó el 18 del mayo pasado la situación planteada por el Sindicato de Trabajadores de Tucumán, "preocupados por la inseguridad y el riesgo que corren", ya que se registra un aumento de episodios de violencia lo que ha generado cambios en la relación médico paciente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas