Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ya hay tres imputados por el crimen de la embarazada

Son su pareja y el matrimonio con el cual mantenía relaciones

Martes 11 de julio de 2017

La fiscal que investiga el asesinato de Ayelén Roldán, la chica de 19 años y embarazada que hace una semana fue estrangulada en Glew, notificó formalmente al marido de la víctima y al matrimonio en cuya casa fue asesinada -y con quienes mantenía habitualmente relaciones sexuales- que están siendo investigados como sospechosos del crimen en dos hipótesis diferentes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal de Lomas de Zamora María Laura Alfaro les notificó así que ya están formalmente imputados, aunque la prueba recabada hasta ahora no alcanza aún para atribuirle a alguno de ellos la autoría del crimen ni para llamarlos a prestar declaración indagatoria. Pero, a partir de esta medida, Ariel Hernán Vallet y la pareja, integrada por Adrián Aníbal Torres y Natalia Inés Cottone, pueden defenderse en la causa.

"Es una formalidad a partir de la cual los tres saben que la Justicia los está investigando, y por ello se piden peritajes y todo tipo de medidas que los involucra. Para no vulnerar su derecho de defensa están en condiciones de poner un abogado defensor y peritos de parte", explicó a Télam uno de los investigadores judiciales.

"En nuestras hipótesis de trabajo sabemos que hay que tener en cuenta que atribuirles a los tres el crimen es una contradicción en sí misma, ya que si fue el matrimonio el marido es inocente, y viceversa", agregó.

Una de las medidas de la cual la fiscal Alfaro espera resultados son los análisis de ADN. Los tres imputados se sometieron en forma voluntaria a la extracción de sangre y a hisopados sublinguales para la obtención de perfiles genéticos con fines comparativos.

Ayelén fue hallada estrangulada a las 5 del martes pasado en una vivienda de la calle Fleming 3550 de Glew, partido de Almirante Brown. La autopsia determinó que la chica murió "asfixiada por estrangulamiento a lazo" con un elemento compatible con un cable -se secuestraron algunos en la escena- y que tenía lesiones en sus nudillos, lo que indicaría un aparente intento de defensa.

Si bien aún se esperan estudios complementarios, a partir de la data de muerte estimada por el forense que fue a la escena del crimen y de las constancias recabadas en la causa, la fiscal Alfaro estima que Ayelén fue asesinada en una brecha horaria que se extiende entre las 21 del lunes y las 5 de la madrugada siguiente.

En esta nota:
Te puede interesar