Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un mail, la clave para entender por qué el hijo de Donald Trump se metió en el Rusiagate

Donald Jr. aceptó reunirse con la abogada rusa porque le prometió datos sobre Hillary Clinton

Martes 11 de julio de 2017 • 07:10
0
Un mail, la clave para entender por qué el hijo de Trump es parte del Rusiagate
Un mail, la clave para entender por qué el hijo de Trump es parte del Rusiagate. Foto: Reuters

WASHINGTON.- Un detalle tras otro. Desde que salió a la luz la reunión del primogénito de Donald Trump , su tocayo, con una abogada rusa que tendría vínculos con el gobierno de Vladimir Putin , el presidente de Estados Unidos vuelve a estar en la mira de todos por la intervención extranjera en las elecciones presidenciales.

¿Ganó Trump en buena fe? ¿Fue una elección justa? Las preguntas se amontonan al tiempo que las noticias crecen. Ahora, la novedad es el correo que recibió Donald Jr. y que lo convenció para asistir a la reunión en la Torre Trump. De acuerdo con lo publicado por el diario The New York Times, Junior recibió un mail en el que fue informado de que el material que le iban a proporcionar a través de la abogada Natalia Veselnitskaya era un esfuerzo del Kremlin para apoyar a su padre. Lo confirmaron el diario y otras tres fuentes más.

Ayer, los medios ya aseguraban que la promesa de la reunión era proveer información tóxica sobre la candidata demócrata Hillary Clinton . El propio hijo del presidente confirmó el encuentro pero aseguró que no hubo intercambio de información valiosa, que hablaron sobre adopción de menores.

Fue el publicista Rob Goldstone quien indicó en un correo electrónico al hijo mayor del presidente que la fuente de la información potencialmente perjudicial era el gobierno de Rusia. Junior y Goldstone se conocieron en la celebración en 2013 del concurso de Miss Universo que organizó Trump en Moscú. Goldstone es representante del cantante Emin Agaralov, cuyo padre está en la órbita de Putin.

Ante esta situación, el hijo de Trump intenta defenderse; el heredero del magnate contrató al abogado neoyorquino Alan Futerfas, especializado en defensa criminal y señalado por trabajar para supuestas figuras del crimen organizado, un hacker ruso y delincuentes de "cuello blanco".

"Espero poder asistir a Donald Jr. y, francamente, no hay nada pese al ruido mediático sobre la reunión del 9 de junio de 2016", comentó Futerfas. "Esto será demostrado si llega el caso".

Futerfas no develó cuando fue contratado ni si jugó algún papel en los comunicados hechos públicos por Trump Jr. durante el fin de semana sobre su encuentro en la Torre Trump con la letrada Natalia Veselnitskaya.

Trump Jr. se ofreció ayer a comparecer ante una comisión del Senado que investiga la supuesta interferencia de Rusia en las presidenciales de 2016. "Feliz de trabajar con el comité para decirles lo que sé", dijo en Twitter.

Un mail, la clave para entender por qué el hijo de Trump es parte del Rusiagate
Un mail, la clave para entender por qué el hijo de Trump es parte del Rusiagate. Foto: Reuters

Agencia Reuters

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas