Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Surfistas homenajearon al inventor del traje de neoprene

Jack O´Neill murió el pasado 2 de junio a los 94 años; de espíritu libre y aventurero, se hizo internacionalmente conocido no solo como surfista, sino también como piloto de aviones y globos, marinero y pescador

Foto: O´Neill Argentina
Martes 11 de julio de 2017 • 09:34
0
Foto: O'' Neill Argentina

En su adolescencia cuando Jack se muda a Long Beach (California) y a principios de los años cincuenta, recién casado, empezó a experimentar en la cocina de su casa con distintos materiales que podían ayudarlo a protegerse de las frías aguas del océano.

Foto: O''Neill Argentina

Su frase de cabecera, "yo solo quiero surfear por más tiempo", fue el motor que lo llevó a crear al poco tiempo el primer traje de neoprene y abrir el primer "Surf shop" de California. Así, la marca O´'Neill se convirtió en un verdadero imperio del californian style que invitaba a desafiar las olas con el equipo más adecuado.

Foto: O''Neill Argentina

Consecuencia de un golpe con su tabla de surf en el ojo izquierdo mientras surfeaba, Jack se distinguía por llevar un parche en el ojo. Junto con el parche, su barba también era muy característica y ambas se convirtieron en marcas de su personalidad.

Foto: O''Neill Argentina

Uno de los mayores legados de Jack fue la creación de "O´Neill Sea Oddysey", el programa educativo que ya brindó a más de 100.000 niños, paseos educativos sobre el cuidado del medio ambiente marino a bordo de su propio catamarán. Siempre decía: "El océano está vivo y tenemos que cuidarlo. No hay duda en mi mente que el O´Neill Sea Odyssey es lo mejor que he hecho".

El domingo 9 de julio se llevó a cabo el "paddle out" con más participantes de la historia del surf. Es el rito que realizan los aficionados del surf en el océano en homenaje a la vida de un compañero fallecido, en ésta ocasión se homenajeó a Jack O`Neill.

Foto: O''Neill Argentina

Jack, quien se definía como un amante del surf y, por sobre todas las cosas, amante del océano. Esta pasión lo condujo a ser el creador del traje de neoprene y el fundador de la icónica marca mundial de surf, O´Neill.

Foto: O''Neill Argentina

El tradicional rito del oceáno tuvo su epicentro en Pleasure Point, hogar de Jack en California -corazón y origen de la marca- así como en otros puntos del mundo como Holanda, Francia, Bélgica, El tradicional rito del oceáno tuvo su epicentro en Pleasure Point, hogar de Jack en California -corazón y origen de la marca- así como en otros puntos del mundo como Holanda, Francia, Bélgica.

Foto: O''Neill Argentina

Se estimó un aproximado de 10.000 personas se reunieron a orillas del agua para acompañar en el ritual mientras que otros tantos miles de surfers se unieron en saludo a O'Neill al tomarse de la mano formando un gran círculo en el océano

Foto: O´Neill Argentina
Foto: O´Neill Argentina
Foto: O´Neill Argentina
Foto: O´Neill Argentina
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas