Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La foto de un preso político que indigna a Venezuela

Entre los 431 opositores que siguen tras las rejas se encuentra Wilmer Azuaje, diputado del Consejo Legislativo de Barinas

Martes 11 de julio de 2017 • 09:16
0
Foto: AP / Archivo

El sábado por la madrugada, el ex alcalde opositor Leopoldo López , encarcelado en la prisión de Ramo Verde desde hacía más de tres años, fue trasladado a arresto domiciliario en un gesto que fue entendido por algunos como un gesto del gobierno de Nicolás Maduro , que el domingo afrontó la marcha número 100 en su contra desde abril de este año.

Pese a la decisión del Tribunal Supremo de beneficiar a López, quien está impedido de hacer declaraciones públicas pero ya vive junto a su familia, en Venezuela aún hay otros 431 presos políticos. Uno de ellos es el diputado del Consejo Legislativo de Barinas, Wilmer Azuaje, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en el Helicoide.

Fue justamente una foto suya la que volvió a poner al chavismo en el ojo de la tormenta. Azuaje aparece en la imagen sentado en el suelo, encadenado a un tubo. Así se ilustra el trato de las autoridades venezolanas dan a los opositores detenidos.

" Venezuela y el mundo debe repudiar las violaciones a los DD HH de mi esposo Wilmer Azuaje. Ya son 70 días secuestrado", denunció la esposa del preso, Kelly García en Twitter, de acuerdo a lo publicado por el diario El Nacional.

No fue la única que alzó la voz. Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, indicó al respecto: "Se filtra imagen de Wilmer Azuaje encadenado. En estas condiciones de tortura tiene la dictadura de Maduro a 431 presos políticos".

Azuaje fue detenido cuando transitaba en su vehículo por Barinas y acusado de provocar actos de terrorismo. También fue señalado de participar en delincuencia organizada, aunque ninguno de los delitos pudo ser comprobado aún.

La esposa del líder de la oposición Leopoldo López, Lilian Tintori, estuvo en la marcha del domingo por los cien días de protestas y aunque mostró su satisfacción por el traslado de su marido volvió a reclamar por los venezolanos que aún siguen en la cárcel por decisión del presidente Nicolás Maduro.

Foto: AFP
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas