Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Me encantaría": la respuesta de Donald Trump Jr. cuando enviados del Kremlin le ofrecieron información que comprometía a Hillary Clinton

En Twitter, el hijo mayor del presidente de EE.UU. reveló cómo se gestó la reunión con una abogada rusa en la Trump Tower

Martes 11 de julio de 2017 • 14:32
Foto: Reuters
0

WASHINGTON.- "Me encantaría". Esa es la respuesta que el hijo mayor de Donald Trump , Donald Junior, envió al publicista Rob Goldstone, quien ofreció al primogénito del magnate una reunión con una abogada rusa que podía brindarle información potencialmente perjudicial para la campaña de Hillary Clinton , que por entonces peleaba por la presidencia de Estados Unidos contra su padre.

Donald Trump Junior y Goldstone se conocieron en la celebración en 2013 del concurso de Miss Universo que organizó Trump en Moscú. Goldstone es representante del cantante Emin Agaralov, cuyo padre está en la órbita de Vladimir Putin . Y por ese lado provendría el lazo con la letrada Natalia Veselnitskaya.

El entusiasmo del hijo del actual mandatario por ayudar a su padre en la carrera a la Casa Blanca quedó explicitada hoy, cuando a través de su cuenta oficial de Twitter Don divulgó los correos electrónicos en los que aceptó el encuentro.

"Me encantaría"

Goldstone escribió a Trump Jr. el 3 de junio de 2016 para decirle que había personas en Rusia que tenían "documentos oficiales e información que podía comprometer a Hillary" y que ello podía ser "muy útil" para su padre.

A eso, el primogénito respondió: "Si eso es lo que decís, me encantaría".

La reunión se concretó el 9 de junio en una oficina de la Torre Trump en Nueva York. El empresario Jared Kushner, casado con Ivanka Trump y convertido en consejero del mandatario, y Paul Manafort, un asesor del entonces candidato presidencial, también participaron.

En una declaración publicada en Twitter, Trump Jr. afirmó que la abogada "no tenía información para proporcionar y quería hablar sobre la política de adopción" de niños rusos por parte de familias estadounidenses.

Las circunstancias sobre esta reunión fueron reveladas el fin de semana por el diario The New York Times, avivando de nuevo el escándalo que persigue a Trump sobre el papel que jugó Moscú en las presidenciales.

Agencias AP, Reuters y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas