Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Karolina Pliskova, una nueva número 1 del mundo que lee a Coelho y no ganó Grand Slams

Miércoles 12 de julio de 2017
Pliskova, a días de convertirse en la número 1
Pliskova, a días de convertirse en la número 1. Foto: AP
0

LONDRES.- La checa Karolina Pliskova se convertirá el lunes próximo en la nueva número uno del mundo luego de que la británica Johanna Konta derrotara a la rumana Simona Halep por 6-7 (2-7), 7-6 (7-5) y 6-4 en los cuartos de final de Wimbledon . Halep estuvo a dos puntos de ascender por primera vez en su vida a la cima del ranking, pero desperdició la ocasión y será Pliskova, de 25 años y que todavía no ganó ningún título de Grand Slam, la que suceda en la mejor posición a la alemana Angelique Kerber (eliminada en 8vos).

Doble finalista de Roland Garros, Halep necesitaba vencer a Konta para llegar al liderazgo. Estuvo cerca de conseguirlo, ya que sacó 5-4 en el tie-break del segundo set, pero no lo pudo aprovechar. Konta, que provocó la explosión de los miles de británicos que disfrutaron bajo el techo cerrado del court central, se convirtió en la primera tenista del Reino Unido en alcanzar las semifinales de Wimbledon desde que lo hiciera Virginia Wade en 1978.

Pliskova llegó al torneo como la favorita número 3 y tuvo una opaca actuación, ya que perdió en la segunda rueda ante la eslovaca Magdalena Rybarikova (87°). Sin embargo, combinación de resultados y caídas de sus competidoras hicieron que se transformara, desde el lunes, en la primera checa en alcanzar el número uno. Vale recordar que, nacida en República Checa, Martina Navratilova también fue líder del ranking, pero en el momento de lograrlo (julio de 1978) ya representaba a los Estados Unidos.

Pliskova acumula cuatro títulos y dos semifinales de Grand Slam en los últimos doce meses. Mide 1,86 metro y tiene una hermana gemela que también juega al tenis (44° de la WTA). Entre otras cosas, llama la atención por los tatuajes que tiene en la pierna y el antebrazo izquierdos. Además, disfruta de la lectura. ¿Su autor favorito? Paulo Coelho.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas