Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asesinaron a una profesora argentina en la Universidad Central de Venezuela

Paula Solís de Pinto, de 81 años, fue maniatada y golpeada en un presunto robo esta madrugada

Martes 11 de julio de 2017 • 17:30
0

Paula Solís de Pinto, una argentina nacionalizada venezolana de 81 años, se convirtió ayer en una nueva víctima del crimen en Venezuela, el segundo país más violento del mundo.

La mujer fue hallada muerta esta mañana en una casita ubicada en el jardín del Instituto Anatomopatológico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la casa de estudios donde trabajaba hacía unas tres décadas, según reportes locales.

Según el diario El Universal, Solis, que era profesora de la institución y encargada ad honorem de los animales del Bioterio - donde se crían y mantienen animales de laboratorio-, fue increpada alrededor de las 6 de la mañana por tres personas que ingresaron a robar. Allí la redujeron, le golpearon la cabeza y la dejaron maniatada en el jardín, donde finalmente murió.

Solis estaba casada con el ex director del Instituto Anatomopatólogico de la UCV, José Atahualpa Pinto, y tenía cuatro hijos.

Venezuela es el segundo país más violento del mundo, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) de 2016. Se ubica detrás de El Salvador, con 28.479 muertes violentas, una tasa de 91,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas