Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La cosecha de Brasil: 240,3 millones de toneladas

Así lo estimó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE)

Martes 11 de julio de 2017 • 17:13
0

La cosecha de granos en Brasil llegará a un récord de 240,3 millones de toneladas este año, una suba del 30,1% respecto de 2016, según informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El vecino país recolectará este año 55,6 millones de toneladas más que las 184,7 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas de 2016, consignó Télam en base a información que difundió EFE a partir del IBGE.

El área total agrícola aumentó en 2017 un 7%, hasta 61 millones de hectáreas, frente a las 57,1 millones de hectáreas de 2016.

De acuerdo con el organismo brasileño, la cosecha de maíz crecerá este año 53,5%, mientras que las de soja y arroz lo harán 19,5% y 14,9%, respectivamente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señaló que Brasil superará en 2026 a Estados Unidos como el mayor productor mundial de soja, con un crecimiento estimado de 2,6% anual, lo que supone el mayor aumento de los principales productores comparado con Argentina (2,1% anual) y Estados Unidos (1% anual).

Según el informe Perspectivas Agrícolas 2017-2026, se prevé que las exportaciones de soja al final de ese periodo estén dominadas por Brasil y Estados Unidos, que juntos representan casi el 80% del comercio mundial de este producto, indicó Télam.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas