Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tucumán: quién era la mujer policía que mató a otro agente y se suicidó

Se llamaba Cinthya Romina Benedetti y tenía antecedentes de violencia

SEGUIR
PARA LA NACION
Martes 11 de julio de 2017 • 17:29
Una mujer policía mató a otro agente y se suicidó
Una mujer policía mató a otro agente y se suicidó.
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Cinthya Romina Benedetti, la oficial de policía que ayer asesinó de dos tiros, en plena calle, a su compañero, el agente Franco Exequiel Piqueras, y luego se suicidó de un disparo en la cabeza, tenía antecedentes violentos.

Fuentes judiciales confirmaron que la mujer, de 30 años, había sido denunciada en 2014 por acoso y amenazas contra otro policía, con quien habría mantenido una relación. En esa oportunidad, Benedetti había amenazado a su compañero con matarse delante de él y de toda su familia, luego de que este decidiera ponerle fin a la relación sentimental que mantenían.

Por ese incidente, los superiores de la mujer en la fuerza le iniciaron un sumario, le retiraron preventivamente el arma reglamentaria y le ordenaron que se someta a una pericia psicológica. Según informó el diario La Gaceta, en aquel momento Benedetti pasó los informes psicológicos realizados por la Policía y por un profesional particular, por lo que meses después regresó a su trabajo.

cerrar

Ayer, minutos después de las 17, en circunstancias que todavía se investigan, Benedetti habría asesinado de dos tiros en la espalda a Piqueras y luego se habría suicidado de un disparo en la cabeza con la misma arma. El hecho ocurrió en plena calle, en la esquina de pasaje Bascary y Viamonte, a 150 metros de la sede de la División Homicidios de la Policía, donde ambos prestaban funciones. Testigos señalaron que hubo una fuerte discusión entre ambos minutos antes de los disparos. Se investiga si la agresora y Piqueras, quien tenía 25 años, estaba casado y dejó dos hijos, habían mantenido una relación sentimental.

Los investigadores, al mando de la fiscal Adriana Giannoni, todavía no descartan ninguna hipótesis y están a la espera de los informes de criminalística para avanzar en el caso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas