Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Video: tres chicos fueron detenidos por arrojar adoquines a los autos desde un puente en una autopista

Los ataques fueron este fin de semana en la 25 de Mayo y quedaron registrados en las cámaras de Seguridad; quejas de los damnificados

Martes 11 de julio de 2017 • 18:43
0

cerrar

El comienzo del 9 de Julio se podría haber transformado en tragedia para un grupo de conductores de autos, que fueron atacados por tres adolescentes que arrojaron adoquines desde un puente en la autopista 25 de Mayo que separa la Ciudad con la provincia de Buenos Aires.

La noticia comenzó a circular por redes sociales a raíz del reclamo de los afectados que, por suerte, resultaron ilesos. Minutos más tarde se difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad que registraron el ataque y permitieron a la Policía de la Ciudad detener a los agresores, que tienen entre 13 y 14 años.

"Anoche, a las 0.30 , volviendo de una cena con amigos y al pasar por debajo de un puente en la Autopista 25 de Mayo nos sorprendió la realidad en que vivimos. Dos piedras al auto , una en el techo otra en el parabrisas. El miedo, la incertidumbre de lo que está sucediendo , el descontrol del auto, sabes que no debes parar pero no podes ver por dónde vas y los vidrios los tenés por la cara, por todos lados", comenzaba el posteo en Facebook que compartió Alejandra Andreacchio, médica y víctima de uno de los ataques.

"Unos metros al peaje y el de la cabina que solo dice"40$". No vio ni el vidrio , ni el adoquín que llevábamos en el capote ni nuestras caras de desesperación. A duras penas y a los gritos te escuchan y aparece la Policía y el personal de la autopista que tampoco da solución. Un 911 que nunca vino. Llenar papeles, tragar la angustia, pelear con el policía que te da como solución quedarse con tu auto. Y cuando uno dice ¿En lugar de estar parado acá con las manos en los bolsillos porque no están en el puente evitando que esto pase? No hay respuestas", continuaba el descargo de cerraba: "¿En manos de quién estamos de los delincuentes? ¿De la policía inoperante? ¿De la burocracia de la autopista? ¿¿¿¿De quienes???? 14 autos fuimos estacionando con algún daño y todos sin respuesta. Sin embargo nos conformamos con «y bueno, demos gracias que estamos bien»".

Así quedó uno de los autos atacados.. Foto: Facebook.com/andrea.andreacchio.56
Así quedó uno de los autos atacados.. Foto: Facebook.com/andrea.andreacchio.56
Así quedó uno de los autos atacados.. Foto: Facebook.com/andrea.andreacchio.56
Así quedó uno de los autos atacados.. Foto: Facebook.com/andrea.andreacchio.56
Así quedó uno de los autos atacados.. Foto: Facebook.com/andrea.andreacchio.56

"Somos corderos en manos de tantos delincuentes e inoperantes. Este es el país que tenemos. El que no quiero para mi hija", agregaba el posteo que, rápidamente se hizo viral junto con las fotos del auto dañado.

En un comunicado, Autopistas Urbanas (AUSA), concesionaria de la ruta donde ocurrió el ataque, informó: "Ante los hechos descriptos en los medios de comunicación sobre los incidentes ocurridos en la madrugada del sábado 8 de julio, Autopistas Urbanas (AUSA) informa que los responsables de las agresiones a los vehículos fueron identificados y puestos a disposición de la Justicia. Cuando los usuarios dieron aviso que habían sido apedreados sobre la autopista Perito Moreno sentido General Paz altura Eva Perón, se notificó a la policía de la Ciudad, que intervino de manera inmediata. Con la ayuda de las imágenes aportadas por el Centro de Monitoreo de AUSA, identificaron a los tres agresores, que fueron detenidos. Debido a que los involucrados en el hecho eran menores de edad, las autoridades policiales dieron intervención al Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes".

En comunicación con el canal A24, el el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo: "Estamos hablando de dos menores de 14 y uno de 13. Hubo varios llamados al 911, las llamadas están grabadas, no lo voy a desmentir. Pero los menores fueron arrestados y remitidos a la dependencia adecuada. El desplazamiento de la Policía funcionó. Acá el drama es que hay tres menores que están solos, tirando piedras, a cualquier hora de la noche". El funcionario agregó que los chicos ya fueron liberados.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas