Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encontraron un cádaver maniatado con alambre en la laguna de Chascomús

La Justicia investiga se trata de un sindicalista desaparecido en Lomas de Zamora

Martes 11 de julio de 2017 • 19:04
Foto: Captura

El fin de semana pasado encontraron el cadáver de un hombre en la laguna de Chascomús. Este miércoles será sometido a autopsia en el hospital municipal de esa ciudad bonaerense. La Justicia investiga si el crimen está relacionado con un sindicalista que estaba prófugo desde el 2014 por homicidio tras un enfrentamiento en Villa Fiorito.

Según fuentes policiales, la víctima medía 1,75 metros, era de contextura robusta y presentaba tatuajes tribales en ambos brazos y una estrella grande en el hombro izquierdo. Además, vestía bombacha de campo, remera y zapatillas de lona negras, mientras que tenía cortes en el pecho y el abdomen, al parecer de un cuchillo.

El cuerpo del hombre, de entre 50 y 60 años, fue hallado el sábado a la mañana en la orilla de la laguna de Chascomús, a la altura de la calle General Guido y la rotonda del cementerio. El cadáver, encontrado por un hombre que caminaba por la zona, presentaba golpes y estaba maniatado con alambre.

Tomó intervención la fiscal Daniela Bertoletti Tramuja, titular de la UFI 9 descentralizada de Chascomús, que depende de los tribunales de Dolores.

La hipótesis del sindicalista

Una de las hipótesis que maneja la Justicia es que el cuerpo encontrado en la laguna es el de Walter "El Lobo" Leguizamón. El ex líder sindical de la UOCRA de Lomas de Zamora fue desafectado del sindicato en marzo de 2014, cuando un grupo de Lomas tuvo un enfrentamiento armado con otro grupo sindical en una obra de Villa Fiorito. Esa tarde falleció un militante llamado Darío Avalos y ocho días después, la UOCRA Nacional intervino la seccional Lomas y expulsó a Leguizamón y a su gente.

El juicio por la muerte de Dávalos terminó en agosto del año pasado y la Justicia condenó a los 6 implicados, entre ellos Leguizamon, como autor intelectual. Desde ese momento, el ex sindicalista está prófugo.

Con información de agencia DyN

Te puede interesar