Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Duolingo permitirá aprender alto valyrio, la lengua de Game of Thrones

Miércoles 12 de julio de 2017 • 00:41
0
Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targaryen, y el guión suele incluir textos en alto valyrio
Emilia Clarke interpreta a Daenerys Targaryen, y el guión suele incluir textos en alto valyrio. Foto: Archivo / Archivo

Duolingo, la aplicación para aprender idiomas gratis creada por el guatemalteco Luis Von Ahn, confirmó que mañana estará listo el curso para aprender Alto Valyrio, el idioma que usa Daenerys Targaryen, la "madre de dragones" de Game of Thrones . Coincide, claro, con el debut de la séptima temporada de la serie, previsto para el próximo domingo.

El sitio de Duolingo dice que el traductor estará listo para el 16 de julio (el domingo), pero la compañía le confirmó a Engadget que estará disponible desde mañana jueves.

Aunque aparece mencionado varias veces en los libros de la saga creada por George R.R. Martin, esta lengua ficcional fue extendida para la serie televisiva por el lingüista David J. Peterson (en los libros aparecen apenas algunas palabras), de la misma forma que Marc Okrand creó, a mediados de la década de 1980, toda la estructura del lenguaje klingon de la serie Star Trek. El ejemplo paradigmático es el de J.R.R. Tolkien, quien inventó varias lenguas para la saga del Señor del los Anillos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas