Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Por qué el tren Buenos Aires - Córdoba demora 17 horas?

[Video] La formación que une ambos destinos no supera los 40 kilómetros por hora

Martes 11 de julio de 2017 • 21:32
0

En PM se presentaron los detalles del nuevo tren que unirá los más de 700 kilómetros entre Buenos Aires y Córdoba, cuyo recorrido alcanza las 17 horas de viaje.

cerrar

La formación saldrá los días jueves y domingos al mediodía. Existen tres categorías de pasajes, la más baja costará $300 y el camarote $1050, incluye el viaje para dos personas con desayuno.

El precio corresponde aproximadamente al 50% de lo que cuesta viajar en colectivo. El recorrido en tren cuenta con tres paradas: en Villa María, en Rosario Norte y Cañada de Gómez.

Si bien los vagones tienen aire acondicionado y calefacción, el déficit del servicio se encuentra en el estado de las vías. Las máquinas, de origen chino y con capacidad para 460 pasajeros, no pueden desarrollar su máxima velocidad y apenas alcanzan los 40 kilómetros por hora.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas