Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Esperan una baja de rindes de soja en EE.UU.

Miércoles 12 de julio de 2017
0

A las 13 (hora local), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicará hoy su reporte mensual sobre oferta y demanda de granos. Con las subas registradas por los precios en las últimas ruedas, el mercado ya dejó en claro que en el trabajo oficial espera ver una reducción de los rindes de los cultivos de soja, maíz y trigo estadounidenses. Y sustentó esa expectativa en el deterioro que el tiempo seco habría ocasionado sobre los cultivos.

Así, según el promedio de las estimaciones privadas, se prevén rindes de soja y de maíz en 32,21 y en 106,07 quintales por hectárea, frente a los 32,28 y a los 107,14 quintales proyectados por el organismo en junio. Para el caso del trigo (todas las variedades), el mercado espera una cosecha de 47,57 millones de toneladas, por debajo de los 49,64 millones del trabajo del mes pasado.

Salvo que las cifras se ubiquen muy en línea con las expectativas, los números oficiales tendrán un impacto directo sobre los precios: alcista, si quedan abajo de las mismas, o bajista si las superan.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas