Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tres menores dañaron con adoquines a 27 automóviles

El hecho ocurrió el último fin de semana en la autopista Perito Moreno; quejas de los conductores damnificados

Miércoles 12 de julio de 2017
Uno de los vehículos que recibieron los impactos
Uno de los vehículos que recibieron los impactos. Foto: LA NACION / Facebook
0

Para ellos, tres adolescentes de entre 13 y 14 años, todo era diversión. No les importaba que el adoquín arrojado desde un puente de la autopista Perito Moreno, en Parque Avellaneda, dañase automóviles y pudiese herir a los ocupantes de los vehículos. Los hechos de vandalismo, que ocurrieron durante el último fin de semana, terminaron sólo cuando los tres menores fueron detenidos por oficiales de la Policía de la Ciudad.

Hasta que fueron apresados y puestos a disposición del Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes porteño, los menores dañaron 27 vehículos. Así se desprende de la cantidad de reclamos hechos por los damnificados en Autopistas Urbanas (AUSA). Fuentes de la investigación descartaron a LA NACION que el objetivo de los adolescentes haya sido el robo. Sostuvieron que se trató, en principio, de un hecho de vandalismo.

"Anoche, a las 0.30, volviendo de una cena con amigos y al pasar por debajo de un puente en la autopista 25 de Mayo nos sorprendió la realidad en que vivimos. Dos piedras al auto, una en el techo, otra en el parabrisas. El miedo, la incertidumbre de lo que está sucediendo, el descontrol del auto; sabes que no debes parar, pero no podés ver por dónde vas y los vidrios los tenés por la cara, por todos lados. Si ese adoquín, que pegó de mi lado, entraba al habitáculo o perdíamos el control del auto mi muro en lugar de decir esto tendría las condolencias de muchos de ustedes", escribió el domingo pasado, en su perfil de Facebook, Andrea Andreacchio, una de las personas damnificadas.

Las detenciones de los tres menores fueron concretadas por oficiales de la División Autopistas de la Policía de la Ciudad, que localizaron a los sospechosos cuando intentaban irse del lugar de los hechos.

"Oficiales de la Policía de la Ciudad recibieron un alerta proveniente del Centro de Monitoreo de AUSA, que indicó que tres adolescentes estaban arrojando piedras, desde el puente Lacarra, a los autos que circulaban por la autopista Perito Moreno a la altura del kilómetro 58. Es por ello, que personal interventor se desplazó al lugar ingresando por la avenida Lacarra, logrando demorar a los tres delincuentes. El operador del centro de monitoreo confirmó a los efectivos que los tres jóvenes habían sido registrados por las cámaras, y eran los autores de los hechos antes mencionados", explicó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño en un comunicado de prensa.

Llamados al 911

"El sistema del 911 en este caso funcionó bien, está todo grabado, el sistema de alerta desplegó una patrulla no afectada a ningún servicio de emergencia ni a la autopista; se logró localizar gracias al monitoreo de las cámaras, a los tres menores dos de 14 años y uno de 13 años", explicó el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro.

Desde AUSA informaron que tras el aviso de los automovilistas de lo que sucedía en la autopista Perito Moreno y con la ayuda de las imágenes aportadas por su propio Centro de Monitoreo se logró identificar a los tres agresores.

Los damnificados sintieron que estuvieron a la deriva. Así lo describió en las redes sociales Andreacchio, una de las víctimas: "Unos metros [después del ataque] al peaje y el de la cabina que solo dice: «40 pesos». No vio ni el vidrio ni el adoquín que llevábamos en el capot ni nuestras caras de desesperación. A duras penas y a los gritos te escuchan y aparece la policía y el personal de la autopista, que tampoco da solución. Un 911 que nunca vino. Llenar papeles, tragar la angustia, pelear con la policía que te da como solución quedarse con tu auto. Y cuando uno dice en lugar de estar parado acá con las manos en los bolsillos por qué no están en el puente evitando que esto pase, no hay respuestas. ¿En manos de quién estamos, de los delincuentes?"

Los funcionarios y el personal de AUSA destacaron, en cambio, que se logró el arresto de los menores que habían atacado a los automovilistas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas