Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Castillo acusó a su sobrino y aseguró que es inocente

Miércoles 12 de julio de 2017
0

Antes de ser trasladado a los tribunales de Lomas de Zamora para ampliar su declaración indagatoria, Jorge Castillo, el "rey de La Salada", terminó la huelga de hambre que había comenzado hace una semana. Su presentación ante el grupo de fiscales que lo investiga por presunta asociación ilícita no duró más de 15 minutos. Se tomó ese tiempo para presentar un escrito de 30 páginas en los que se refirió a cada una de las imputación que le hicieron. No contestó preguntas.

En el escrito, Castillo dijo que no comandaba ninguna asociación ilícita y señaló que en las escuchas telefónicas que fueron tomadas como pruebas en su contra, en realidad, se hacía referencia a su sobrino Adrián. No descartó que su sobrino estuviera involucrado en la instalación de los puestos callejeros y remarcó que tenía mala relación con sus familiares. Castillo expresó que había escuchado de la existencia de los grupos "Los Chaqueños, "Los Cucos" y "Los de River", pero que no tenía relación con ellos. Con respecto a la acusación de intento de homicidio contra los policías que irrumpieron en su casa, sostuvo que fue un acto defensa ante la presunción de que se trataba de ladrones.

Sin preguntas

Jorge Castillo presentó un escrito y no respondió las preguntas de los fiscales.

Confusión

El "rey de La Salada" dijo que las escuchas telefónicas se refirieron a que su sobrino Adrián habría organizado los puestos en la calle.

Por qué disparó

El acusado dijo que disparó contra los policías que entraron en su casa porque creyó que venían a asaltarlo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas